Multitudinaria manifestación en Madrid contra la ley del aborto y el «proyecto totalitario» de Sánchez

Ver vídeo

Decenas de miles de personas -25.000 según la Delegación del Gobierno y cerca de 100.000 según los organizadores- han salido este domingo a la calle para participar en la manifestación en Madrid contra la reforma de la ley del aborto, la ley de eutanasia y contra el proyecto «de naturaleza totalitaria» de Pedro Sánchez.

La marcha, que estaba convocada por más de 200 asociaciones de la sociedad civil, encabezada por NEOS -la plataforma impulsada por el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja- la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, ha comenzado a las 12 de la mañana en el centro de Madrid, finalizando dos horas después en la Plaza de Colón.

Los manifestantes han discurrido bajo el lema ¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana! y coreando mensajes a favor de la vida y en contra del aborto. Algunos carteles han incluido lemas como: «Matar no es un derecho» o «el aborto es asesinato». Entre los asistentes se encontraba el líder de Vox, Santiago Abascal, junto a otros miembros del partido.

«Basta ya de tantas leyes que destruyen la naturaleza humana», ha aseverado Mayor Oreja, desde la cabeza de la manifestación. Además, ha destacado que «la cultura de la vida está más viva que nunca».

El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocó el derecho al aborto en el país tras anular el fallo de Roe contra Wade, que reconoció por primera vez el derecho de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo. Se trata de un precedente legal que se lleva utilizando en el país desde 1973.

María San Gil, presidenta de la Fundación Villacisneros y miembro de NEOS, ha señalado que esta sentencia «es una puerta de esperanza a que esto también se haga en España».

Por su parte, Santiago Abascal ha considerado «importante apoyar las causas de los más débiles y apoyar el derecho a la vida, frente a un Gobierno que apuesta por la cultura de la muerte en todos los aspectos».

El Ejecutivo prepara actualmente la nueva ley del aborto, que permitirá interrumpir el embarazo a partir de los 16 años sin permiso de los padres.

Lo último en España

Últimas noticias