Manifestaciones en Madrid

La extrema izquierda mundial sólo reúne a 2.200 personas en Madrid, 11 veces menos que los provida

Ver vídeo
Diana Arias

Pinchazo total de los antisistemas, apoyados por Izquierda Unida y Podemos, que se han manifestado este domingo contra la cumbre de la OTAN que se celebra estos días en Madrid. Los radicales de extrema izquierda, venidos desde diferentes países para la ocasión, sólo han reunido a 2.200 personas, mientras que otra marcha del movimiento provida también en la capital ha concentrado a 25.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno.

La manifestación de los grupos antiabortistas ha comenzado a las 12:00 desde la Glorieta de Bilbao y ha concluido en la Plaza de Colón. La de la extrema izquierda arrancaba a la misma hora desde la Plaza de Atocha y ha recorrido el Paseo del Prado en dirección a la Plaza de Cibeles y ha subido por la calle Gran Vía para finalizar en la Plaza de España.

Las imágenes dejan claro el estrepitoso fracaso de los anti-OTAN y el éxito de las asociaciones provida. Mientras que la manifestación de la izquierda ha contado con cargos de Izquierda Unida y Podemos, partidos en el Gobierno de Pedro Sánchez, la de los antiabortistas ha sumado a dirigentes de Vox como Santiago Abascal, y destacadas personalidades como Jaime Mayor Oreja.

Las dos manifestaciones eran completamente antagónicas. Mientras la extrema izquierda mundial portaba sus habituales banderas comunistas, con los rostros de genocidas como Stalin o Lenin, de la II República, y en favor de diferentes colectivos o movimientos como el LGTBI, los palestinos o los pueblos indígenas, los provida han portado banderas de España y carteles con sus reivindicaciones.

La concentración «en defensa de la vida y la verdad» ha sido convocada por 200 asociaciones de la sociedad civil para protestar por la nueva ley del aborto que permitirá interrumpir el embarazo a partir de los 16 años sin permiso de los padres bajo el lema «Nos jugamos la vida. Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana».

Por su parte, la manifestación izquierdista se ha convocado por la Asamblea Popular contra la Guerra, la Plataforma Estatal por la Paz y la Asamblea ‘OTAN NO Madrid’ para rechazar la celebración de la cumbre de la Alianza Atlántica en España y plantear una alternativa basada en los principios de “paz” y “desmilitarización”.

Mientras que los provida han desbordado sus previsiones, la extrema izquierda comunicó a la Delegación del Gobierno una previsión de 5.000 asistentes, una cifra muy por debajo de la realidad.

Lo último en España

Últimas noticias