Crisis del coronavirus

Mujeres maltratadas de Cádiz piden a Kichi que envíe las ayudas: «¡Tus hijos comen, los míos no!»

La asociación Las Desamparadas realizó primero un vídeo que difundieron por redes sociales

Coronvirus: última hora del Covid-19 en directo

Ver vídeo

La asociación Las Desamparadas, que reúne a las mujeres víctimas de violencia de género en Cádiz, ha acudido a la plaza del Ayuntamiento liderado por el podemita José María Gónzalez ‘Kichi’ para exigir que se le envíen las ayudas que el consistorio les debe.

«¡Tus hijos comen, los míos no!», ha gritado el grupo de mujeres frente a la fachada del Ayuntamiento gaditano. «¡Contesta al pueblo que te reclama!», le han pedido. Lo cierto es que, debido a la circunstancias, se desconoce si algún miembro del Gobierno municipal se encontraba en el lugar.

No obstante, las mujeres no se han rendido y han pedido que se les envíen las ayudas que aún no les han llegado.

Hace apenas unos días, el Ayuntamiento anunciaba que se habían reforzado las medidas destinadas a estas mujeres para poder solucionar los problemas a los que se encuentran, agravados por la situación del estado de alarma.

Éstas mujeres ya publicaron un vídeo para denunciar  la difícil situación en la que les estaba dejando el incumplimiento del gobierno municipal.

«Cobro 420 euros de ayuda y somos tres en casa. Me ha llamado el trabajador social para decirme que no tengo derecho a la ayuda», relataba una de las afectadas en el vídeo.

«Me dirijo al señor alcalde porque no han llegado las ayudas. Le quiero preguntar que cómo doy de comer a mi familia», le preguntaba directamente a Kichi otra de las mujeres.

Ante la falta de soluciones, las mujeres se han personado este viernes en el Ayuntamiento para recordarle a Kichi que no estaban «pidiendo por gusto» y advertirle de que estarán allí «todos los días».

Según informó el Diario de Cádiz tras la publicación del primer vídeo, el Gobierno municipal asegura que «se ha tendido la mano a estas mujeres y se ha pedido información sobre esos casos».

Sin embargo, las afectadas aseguran que se habían puesto en contacto directamente con el alcalde para pasarle un listado de las mujeres que necesitaban las ayudas.

Lo último en España

Últimas noticias