Mossos D'Esquadra

Los mossos pierden el miedo: se manifestarán ante Buch contra la impunidad a los golpistas

Los Mossos d’Esquadra que apoyan la unidad de España ya no se esconden. Muestra de ello ha sido la convocatoria de una manifestación frente a la Consejería de Interior para pedir que se acabe la impunidad con aquellos que no cumplen con la ley dentro del cuerpo.

Ver vídeo

El cuerpo de los Mossos d’Esquadra sigue fuertemente divido. Hasta el momento, aquellos agentes posicionados con la independencia de Cataluña han mostrado su apoyo al separatismo sin sufrir investigaciones ni expedientes. Por ello, la Unión de Mossos Constitucionalistas, una organización de agentes a favor de la Constitución, ha convocado esta protesta frente a la consejería liderada por Miquel Buch.

La concentración no solo pretende mostrar las injusticias dentro del propio cuerpo catalán, sino los continuos ataques que los mossos constitucionalistas sufren por parte del sector independentista.

Una de las razones que han impulsado esta iniciativa ha sido la amenaza de Buch de investigar al agente que, durante las manifestaciones del pasado viernes, espetó a un guarda forestal: «¡Qué república ni qué collons!». Desde el departamento de Interior consideran que el mosso «insultó a un ciudadano».

El vídeo se convirtió en viral en las redes sociales. En la escena se podía ver cómo el agente de policía le pregunta a uno de los manifestantes que era guarda forestal: “Usted es funcionario como yo ¿verdad? Entonces defiéndeme a mi y no a estos hijos de puta”. (los Mossos tienen abierto un conflicto laboral con la Generalitat).

En ese momento, otro agente forestal que participaba en la protesta espeta al mosso: “Yo defiendo la república”. Y el mosso le contesta: “¡Qué república y qué collons!”. Para añadir a continuación, mientras se abre paso entre los manifestantes sin inmutarse ante sus amenazas: “¡La república no existe, idiota!”.

Expedientados por el DAI

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra se ha convertido en toda un arma política a favor del separatismo dentro del cuerpo.

El pasado mes de mayo, la DAI expedientó a un agente por difundir y retuitear en las redes sociales mensajes con artículos de OKDIARIO y sobre la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

Otro de los casos es el de Inma Alcolea. La mosso ya explicó a este periódico que llevaba años siendo señalada por los Mossos de Gerona por su sentimiento español. Una “persecución” que le ha llevado incluso a estar inmersa en un proceso disciplinario porque su madre, con su ordenador roto y sin poder entrar a su perfil de Facebook, escribió por error en el perfil de su hija cinco comentarios políticos en contra del nacionalismo e insultando al señor Puigdemont, diciéndole textualmente lo siguiente: “No tienes ni oficio ni beneficio, te puedes morir de hambre, capullo”.

Impunidad para independentistas

La cara más visible de los mossos independentistas es  Albert Donaire. El agente ha mostrado en múltiples ocasiones su apoyo al separatismo y al referéndum ilegal que se celebró el 1 de octubre de 2017.

Donaire calificó a OKDIARIO de “banda de fascistas”. El ataque verbal del agente separatista se produjo tras publicar este diario una intervención pública en la que afirmaba que había que abrir las cárceles catalanas -para liberar a los “presos políticos”porque “somos más que la Policía y la Guardia Civil”.

Lo último en España

Últimas noticias