Los Mossos detienen a un camionero en La Junquera que no ha frenado ante los manifestantes

Los Mossos d’Esquadra han obligado a detener el paso del conductor de un camión que no ha frenado su avance en la entrada a una rotonda frente a manifestantes de Tsunami Democràtic que cortan la N-II en La Junquera (Gerona).

Sobre las 15:00 horas, el camión ha acelerado en la entrada de una rotonda para tratar de sortear el corte de la vía y continuar la marcha, a lo que lo que manifestantes han respondido pitando y lanzando piedras.

No obstante, la acción del camionero ha cogido por sorpresa a una gran parte de concentrados en la carretera, entre los que no se han llegado a producir daños personales.

Agentes antidisturbios de Mossos d’Esquadra han seguido a pie al camión, un vehículo verde que llevaba rotulado ‘Ecologic Transport’, y se lo han llevado detenido antes de llegar a la zona de la manifestación.

El camión permanece a las 15.20 horas en el asfalto de la citada vía, cerca de la zona de la protesta de Tsunami Democràtic contra el fallo del 1-O.

Pasadas las 14.30 horas, los Mossos d’Esquadra han pedido a los manifestantes de Tsunami Democràtic que cortan la carretera N-II en La Junquera que abandonen el asfalto para permitir la circulación.

Lo último en España

Últimas noticias