Moreno considera un «suicidio» abrir el debate sobre una posible gestora en el Partido Popular tras el 26-M

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido este lunes de que sería un "suicidio" abrir un debate en el seno en el partido sobre la creación de una gestora si se produjera otro fracaso como el ocurrido en las generales tras las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.

El Plan AIRE creará 19.000 empleos en Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Durante su participación en el Foro ABC, Moreno ha indicado que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ganó el pasado verano unas primarias «de manera clara y limpia» y que se trata de un hombre «inteligente» que sabrá escuchar «las inquietudes de todo el partido y de los presidentes autonómicos para incorporar opiniones».

Tras apuntar que «no tocan» en este momento «las críticas y los debates internos porque estamos a 15 días de las elecciones «y nos jugamos mucho», el líder de los ‘populares’ andaluces ha aseverado que «todos tenemos una parte de responsabilidad» en los resultados de las elecciones porque las decisiones se toman de manera «mancomunada».

Preguntado sobre las distintas corrientes en el PP y si él se sitúa en la más centrada, Moreno ha dicho que se tiene por una persona «serena, equilibrada y ponderada». «¿Eso me asemeja al centrismo? Podría ser», ha afirmado el jefe del Ejecutivo andaluz, quien ha asegurado huir de posiciones «histriónicas» y buscar siempre «el equilibrio». «Pero soy radical en la defensa de la integridad territorial de España y en la lucha contra el terrorismo», ha añadido.

Según ha explicado, «en la política como en la vida no todo son blancos o negros, hay matices y tenemos que tener la audacia de saber interpretar esos matices». Así, Moreno ha defendido la necesidad de saber «empatizar con el adversario» porque ello significa, en su opinión, «hacer una política con mayúsculas».

De otro lado, cuestionado sobre si conoce las aspiraciones de futuro del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y si podría dar el salto a la política nacional, ha respondido que no conoce sus planes de futuro pero que por lo que le ha oído «sus aspiraciones empiezan y acaban en Galicia».

No obstante, ha bromeado asegurando que «es más fácil interpretar a un chino que a un gallego». Junto a ello, Moreno ha destacado que Núñez Feijóo es «un gran gestor, de los mejores que tenemos, y una voz muy autorizada dentro del partido», con el que el líder de los ‘populares’ andaluces mantiene «muy buenas relaciones».

Lo último en España

Últimas noticias