Monumental bronca entre la presidenta de la ANC y una periodista ‘indepe’: «Me estás tocando los cojones»

Pilar-carracelas-elisenda-paluzie-bronca-twitter-ANC-llamada-
La periodista Pilar Carracelas y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, y una periodista declarada independentista abiertamente, Pilar Carracelas, protagonizaron este miércoles un vergonzoso rifirrafe público en redes sociales originado por una llamada telefónica en español.

Las hostilidades se desataron después de que la periodista Carracelas «denunciase» que una persona en nombre de la ANC le había llamado a su teléfono personal y se había dirigido a ella «en castellano». Toda una ofensa para los independentistas de pura cepa que no pueden ni oír el idioma patrio. Paluzie, en una nueva barrabasada, escribió un mensaje en el que decía haber identificado «al voluntario» que realizó la llamada y que «si se ha expresado en castellano» se asegurarían que «no volviera a pasar». Pero el mensaje llegó con dardo envenenado a la periodista: «Aprovecho para recomendarte que personalices tu buzón de voz, que ahora lo tienes en castellano».

Ante ese mensaje, Carracelas por su parte aseguró que «no sabía ni que tenía buzón de voz». Pero luego pasó de nuevo al ataque: «No reveles públicamente detalles sobre un teléfono personal, no sea que colecciones una denuncia más por protección de datos». «Ningún problema en que me denuncies ante la Justicia española por decir que tienes el contestador en castellano. Hará que nos riamos», le respondió Paluzie en actitud chulesca.

Fue entonces cuando las dos mujeres comenzaron un rifirrafe de acusaciones sobre teléfonos particulares y encuentros en eventos independentistas. «Nunca en la vida te he dado mi teléfono. Si lo tienes es porque lo has cogido de la base de datos de la Asamblea. No te hundas más en la mierda, porque me estás tocando los cojones», dejaba escrito Carracelas en una escalada de la tensión evidente en los mensajes. «Estás utilizando mis datos personales de forma fraudulenta y dándoselos a otras personas. Para de una vez» terminaba su mensaje.

Lejos de llevar la discusión a un foro más privado, Paluzie continuó con su actitud prepotente en el encontronazo entre dos mujeres abiertamente independentistas: «Tranquila, pon la denuncia y ya nos encontraremos en el Juzgado. Gracias por avisarnos de un error en la atención telefónica a los socios. Tenemos protocolos de atención que ahora mejoraremos. Que tengas un buen día».

Pero Carracelas quiso tener la última palabra: «Lo haré. Y seguiré denunciando sobre todo por aquí (…) llegando a no importar divulgar información personal y a sacar pecho hasta el punto de mentir e invitar a denunciar (para que después te hagas la víctima) para no pedir ni una disculpa». Un ejemplo más de la deriva del independentismo catalán que enfrenta a dos mujeres públicamente por una llamada en español.

Lo último en España

Últimas noticias