El nivel del discurso de Montero contra el PP: «delincuentes», «machistas», «señoritos de cortijo»

El nivel del discurso de Montero contra el PP: «delincuentes», «machistas», «señoritos de cortijo»
Irene Montero de Podemos. FRANCISCO TOLEDO
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha confiado en los argumentos habituales del partido para cargar contra el Gobierno en su defensa de la moción de censura contra Rajoy.

Ccondenada al fracaso, no ha habido novedades en su intervención. Un discurso trufado de alusiones al pasado («Son ustedes el nuevo búnker como lo fueron sus predecesores»), al feminismo («todas sabemos que el 50% de la población estamos excluidas de las decisiones importantes»), a los recortes y, sobre todo, a la corrupción.»La corrupción tiene sede: Génova 13; y los sobres se movían de arriba a abajo, en Génova 13; y la Guardia Civil tuvo que estar en Génova 13, 13 más una hora; la corrupción tiene sede: Génova 13″, ha afirmado. En  uno de los momentos más álgidos, Montero ha citado, uno a uno, los casos que afectan al PP, para lo que ha empleado casi un minuto y medio.

La portavoz ha acusado al PP de «no tener proyecto» y de «haber emprendido una huida hacia adelante» tras sus últimos escándalos, incluso de «despreciar» a la Justicia «y a los ciudadanos». En su intervención no han faltado los insultos hacia la bancada ‘popular’, a la que ha acusado de «precipitarse al pasado» por su «autoritarismo», su actitud de «señoritos del cortijo», su machismo y su «elitismo mediocre».

Así, la diputada de Podemos ha justificado la iniciativa en que el Gobierno ha llevado al país «a una situación de emergencia democrática».

«Ustedes han parasitado las instituciones de este país, para ponerla a disposición de las élites de este país, y se han llevado el dinero de los españoles a Panamá, Delaware… Nos han intentado hacer creer que no se podía con ustedes, pero España ha demostrado que no les tiene miedo y lo demostró llenando las calles el 15-M», ha considerado.

«Esta moción es la herramienta que nos permite explicarles que no es España, sino ustedes, quienes van a la deriva», ha añadido para defender la moción de censura.

Montero ha insistido en algunos mensajes, que ha convertido en muletilla: «Su tiempo se ha acabado, señores del PP» o «basta ya», han sido algunos. También se ha apropiado de la herencia del 15-M, para reprochar a los ‘populares’ que entonces les llamasen «perroflautas».

La portavoz ha acusado al Gobierno de «mentir descaradamente», de «protegerse con métodos propios de El Padrino» y de provocar el «miedo» en los ciudadanos.

«Quieren una sociedad que acepte sus mentiras y para eso necesitan el miedo, a perder su trabajo, a ser desahuciada, a no recibir la pensión…», ha hilvanado.

La diputada de Unidos Podemos ha explicado que con esta moción de censura hacen lo que les corresponde para «decirles que en este país la gente no tiene miedo y que ya no acepta sus mentiras» y ha exigido al PP a devolver «lo robado» y a «pedir perdón».

«Lo mejor que podrían hacer por España, además de dejar paso, es reponer lo robado a la Hacienda pública y pidan perdón, porque ese dinero son hospitales, menos listas de espera, más becas… ese dinero que se están metiendo en sus bolsillos y están impidiendo el desarrollo de España», ha advertido.

Referéndum ilegal

Cataluña ha sido otro de sus argumentos. La portavoz parlamentaria ha criticado las medidas del Gobierno para acabar admitiendo que su plan es el referéndum.

«Para nosotros Cataluña nunca ha sido un problema para España. La España que viene es solidaria, abierta, tolerante, reconoce el derecho de los ciudadanos catalanes a decidir, como el de todos los ciudadanos a decidir sobre sus propias vidas», ha destacado.

El partido ha acudido al debate profundamente dividido por la propuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont, de celebrar un referéndum ilegal el próximo 1 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias