La monja ‘indepe’ sale en defensa de Rahola y la mujer de Mas expulsadas de la Fundación de los Tous

sor lucía
La monja independentista Sor Lucía Caram.
Gonzaga Durán

La monja independentista Sor Lucía Caram ha salido públicamente en defensa de la periodista separatista Pilar Rahola y de Helena Raskolnik, la esposa del ex presidente de la Generalitat Artur Mas, tras su expulsión de la Fundación Rosa Oriol, vinculada a la empresa de joyería Tous.

«Todo mi apoyo a mis amigas incondicionales Pilar Rahola y Helena Rakosnik», ha manifestado Lucía Caram en su cuenta de Twitter, al tiempo que ha destacado que con ellas «hemos construido un proyecto al servicio de los más pobres». «Esta causa y la amistad fiel nos mantendrá siempre unidas. Gracias infinitas», ha añadido.

Alba Tous y Rosa Tous, propietarias de la marca de joyería Tous, decidieron hacer una limpia de independentista de su Fundación con el objetivo de reducir las pérdidas de ventas y superar la crisis de su imagen de cara a la campaña de Navidad de este año.

«Ser lo más transversal y apolítico posible»

Rahola y Raskolnik ocupaban los cargos de vocal y vicepresidenta, respectivamente de la Fundación Rosa Oriol. Rosa Tous también enviaba una carta a sor Lucía Caram para informarle de esta noticia. «Esta revisión y renovación se hará el próximo 20 de diciembre para que el Patronato sea lo más transversal y apolítico posible», se señalaba en esta misiva.

La Fundación Rosa Oriol se creó en abril de 2009 impulsada por Caram,  para que Tous financiara sus proyectos solidarios que atienden a un millar de familias desfavorecidas. La monja argentina es famosa por su cercanía a Mas y al separatismo, filias que ha paseado por las televisiones en los últimos años. La religiosa fue quien se encargó de constituir el Patronato y la que eligió para él mismo figuras conocidas y cercanas al ‘establishment’ separatista, como Rahola o Rakosnic.

Lo último en España

Últimas noticias