Nuevo Gobierno en España

La ministra de Justicia tildó de «patético» a Rajoy el día que declaró ante el tribunal de la Gürtel

La ministra de Justicia tildó de «patético» a Rajoy el día que declaró ante el tribunal de la Gürtel
Dolores Delgado, ministra de Justicia

«Insoportable esta corrupción sistémica. Lo de hoy ha sido patético, triste e indignante». Es el tuit que la hoy ministra de Justicia, la fiscal Dolores Delgado, publicó en su cuenta personal el día que Mariano Rajoy declaró como testigo ante el tribunal de la Gürtel. El presidente se sentó en el banquillo por decisión de los jueces Julio de Diego y José Ricardo de Prada.

El pasado mes de julio, Mariano Rajoy se convirtió en el primer presidente de Gobierno en activo de la democracia en declarar como testigo ante un tribunal. En una decisión histórica, el tribunal había acordado, por dos votos (los de los magistrados José Ricardo de Prada y Julio de Diego) contra uno (el del presidente del tribunal, Ángel Hurtado), la declaración del presidente. Esta misma mayoría es la que se ha mantenido hasta el final del proceso y ha terminado por imponer la sentencia que se publicó hace tres semanas.

La fiscal Dolores Delgado (Madrid, 1962) es la segunda mujer que encabezará el Ministerio de Justicia, al que llega con un amplio bagaje en la lucha contra el yihadismo, materia en la que es especialista en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en la que ha ejercido como coordinadora de terrorismo internacional y de breve portavoz.

Defensora a ultranza de la justicia universal, en la que cree “firmemente” -como confiesa en su perfil de Twitter-, se ha mostrado siempre combativa con la reforma del PP que limitó este tipo de jurisdicción.

Lo último en España

Últimas noticias