Mayor Oreja: «Caminamos con inquietud a un escenario que a algunos nos produce pánico»

Jaime Mayor Oreja
Jaime Mayor Oreja. (Foto: EFE)

El exdirigente ‘popular’ Jaime Mayor Oreja ha advertido que «más allá de una sigla o de otra, en España vamos a una situación presidida por el desorden, porque se están perdiendo a chorros valores y referencias que deberían ser permanentes». «Caminamos con inquietud a un escenario que a algunos nos produce pánico», ha lamentado, y ha insistido en que esta «crisis brutal» se produce tanto en España como en el resto de Europa.

Así lo ha afirmado este sábado a preguntas de los periodistas, si bien ha descartado entrar a valorar la situación del Partido Popular tras la detención e ingreso en prisión del también exministro Eduardo Zaplana, la sentencia de la Gürtel y la propuesta de moción de censura del PSOE al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mayor Oreja ha encabezado la presentación en Valencia de la plataforma cultural en defensa de los valores cristianos creada por la fundación que preside, One of Us. Valores «necesarios para reenfocar la dinámica y la política europea», ha defendido, pues considera que «todos y cada uno de los países» afrontan «la misma crisis de valores de una forma diferente».

En el caso de España, ha alertado que «sin duda, tenemos una expresión de una crisis de nación como el valor que está más puesto en crisis; de la misma manera que en Italia tienen el valor del desorden asegurado».

«Entonces, caminamos con inquietud a un escenario que, sin duda, a algunos nos produce pánico», ha enfatizado en este punto, para recalcar que «más allá de una sigla o de otra, vamos a una situación presidida por el desorden, porque se están perdiendo a chorros valores y referencias que deberían ser permanentes».

El que fuera ministro del Interior ha insistido así en que «normalmente, el desorden conlleva más desorden y no más orden». «Tras lo que pasó ayer o anteayer, todo es más desordenado, nos lleva a más desorden», ha agregado, sin especificar si se refería en concreto a la moción de censura.

Lo último en España

Últimas noticias