Al menos 15 heridos tras una explosión en la Casa de la Cultura de Gerona

En el equipamiento público, en el centro de la ciudad, se celebraba hoy un evento masivo

Ver vídeo
Joan Guirado

Al menos 15 personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras una explosión en Gerona. Los hechos han sucedido este viernes por la noche, en la Casa de la Cultura de la ciudad catalana, en el marco de la celebración de la ‘Noche de la Ciencia’. Los servicios de emergencia, que se han desplazado hasta el lugar, atienden en la misma calle a los heridos, entre los que hay varios niños, antes de trasladarlos al Hospital Josep Trueta.

La deflagración se ha producido cuando se celebraba un evento anual que reunía a multitud de asistentes. Un experimento químico que formaba parte del programa, según explican a OKDIARIO fuentes presentes, ha sido el responsable de la deflagración. Varias dotaciones de los Bomberos, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local se han desplazado hasta la dependencia municipal.

En las imágenes del momento preciso en el que se ha producido la explosión, que acompañan a esta información, se ve cómo los asistentes han quedado atónitos en medio del caos. Uno de los protagonistas de la noche temática que se celebraba hoy realizaba un experimento químico cuando, al juntar dos barriles metálicos, todo ha saltado por los aires. Entre los elementos que la deflagración ha expulsado había varias pelotas de goma que han impactado contra los asistentes, que estaban a pocos metros.

Justo tras la explosión química, y al pensar que formaba parte del experimento, varios niños se han acercado hasta el lugar de lo ocurrido. Minutos más tarde, al ver que había personas heridas, han tratado de alejarse del lugar. Durante esa marcha de la gente corriendo se han producido varias caídas y golpes de varios de los asistentes, que no sabían con certeza lo que había ocurrido. Algunos de ellos, como se puede ver en las imágenes, eran menores de edad que iban acompañados de sus padres.

 

Lo último en España

Últimas noticias