Antisemitismo en Melilla

Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»

Los musulmanes representan casi el 50% de la población en Melilla, mientras que los judíos no alcanzan el 2%

En Melilla impera una Ley del Silencio que prohibe denunciar el acoso que sufren los judíos

Pintada a favor de Hitler, contra los judíos de Melilla.
Pintada a favor de Hitler, contra los judíos de Melilla.
Borja Jiménez

La organización Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) ha denunciado un nuevo caso de antisemitismo en Melilla, una ciudad en la que los musulmanes representan casi la mitad de la población mientras que los judíos apenas suponen un 2%. «Este es el lienzo del antisemitismo que la izquierda y el islamismo ha pintado en España, en pleno siglo XXI. ¿Los autores materiales? Desconocidos Los autores intelectuales se sientan en el Consejo de Ministros», ha denunciado ACOM a través de sus redes sociales.

El antisemitismo de muchos musulmanes de Ceuta y Melilla empezó a crecer a partir de la matanza de Hamas en Israel del 7 de octubre de 2023. Sin embargo, los líderes de las comunidades judías en sendas ciudades autónomas tienen prohibido denunciar una situación, que es insostenible. Los ataques, pese a la censura impuesta por el Ministerio de Fernando Grande-Marlaska, están llegando a cotas inimaginables antes del ataque de Hamás a Israel que propició el estallido de la guerra. Los ataques, de momento, no están dejando heridos, pero sí amedrentados.

Varios líderes judíos explicaron a finales de 2023 a OKDIARIO Andalucía que el lanzamiento de piedras a sus sinagogas y negocios eran «constantes», así como que estos ataques se producían, en muchas ocasiones, al grito de «¡Viva Hitler!» o «¡Muerte a los judíos!»; cánticos muy similares a las frases pintadas en Melilla. Este incremento del acoso a los judíos de Melilla se produjo, curiosamente, cuando Pedro Sánchez abría la puerta a reconocer de manera unilateral el Estado palestino.

<

Y es que ha habido muchísimos ataques a la comunidad judía ceutí y melillense desde el estallido de la guerra. Sin embargo, desde que se produjo el ataque a una sinagoga en Melilla por parte de unos manifestantes musulmanes, impera la ley del silencio. Tanto es así, que se han producido más ataques a sinagogas y nadie ha dicho absolutamente nada. Una ley del silencio impuesta por el Ministerio de Interior, que ha dado la orden a la Policía Nacional de prohibir a los judíos denunciar los ataques antisemitas perpetrados por musulmanes, tal y como avanzó OKDIARIO Andalucía en exclusiva.

Lo último en España

Últimas noticias