El alcalde podemita de la gomina sobre los atentados: «Nos vuelve la violencia que hemos sembrado»

Pedro-Santisteve
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (Foto: EFE)

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), ha expresado su «condena» y «repulsa» por «el ataque irracional e indefendible» de este martes en Bruselas pero ha afirmado que «ahora de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo».

El alcalde ha participado junto con la corporación municipal al completo y los trabajadores del Consistorio en una concentración para guardar un minuto de silencio en repulsa por los atentados y después de que el pleno leyera una declaración institucional de condena.

El alcalde ha condenado el atentado y ha afirmado que «la Europa que queríamos construir basada en los valores y defensa de los derechos humanos se está desmoronando», a su juicio, «producto de agresiones que hemos hecho los países occidentales a terceros países».

Santisteve ha considerado que «esto nos debe hacer reflexionar porque no queremos esta Europa de la huida hacia delante, sino una Europa acogedora, defensora del derecho a la vida, de la inclusión de todo tipo de personas, identidades, credos y creencias».

PP: «Que condene sin ambigüedades»

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido al alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, que se retracte de las declaraciones que ha realizado esta mañana tras el minuto de silencio por los atentados de Bruselas porque «ha justificado la violencia yihadista y ha culpado de los ataques a supuestas agresiones de las sociedades occidentales». También le ha emplazado a condenar «sin ambigüedades» este tipo de terrorismo.

Azcón ha recordado a Santisteve que «las sociedades y democracias occidentales son realmente las que defienden la libertad y los derechos humanos», siendo esta la principal razón por la que se convierten en objetivo criminal de los terroristas.

Del mismo modo, el portavoz ‘popular’ ha asegurado que «Zaragoza y los zaragozanos no merecen un alcalde que encuentra justificación al fanatismo yihadista y a los terribles atentados que está sufriendo Europa durante los últimos años».

Lo último en España

Últimas noticias