Más de 44.000 personas ya han firmado para declarar ‘persona non grata’ a Willy Toledo

willy-toledo
Willy Toledo (Foto: Getty)

Willy Toledo saltó a la esfera pública tras criticar abiertamente a la Virgen del Pilar y la Fiesta Nacional del 12 de octubre. El actor llegó a declarar «me cago en la Virgen del Pilar», seguido de un «me cago en el 12 de octubre y me cago en la fiesta nacional» en su cuenta de Facebook el mismo día que se celebraba esa fiesta.

Como era de esperar, las críticas hacia el polémico actor fueron numerosas. Uno de esos críticos fue José Antonio Gracia Negre, residente en Zaragoza. Él inicio un movimiento a través de la plataforma change.org para recoger firmas y declarar ‘persona non grata’ a Willy Toledo en la capital aragonesa.

La respuesta ha sido masiva. Un total de 44.600 firmas han sido contabilizadas. Gracia Negre llevará la propuesta mañana viernes al Ayuntamiento de Zaragoza con la esperanza de que salga adelante. La decisión final estará en manos de Pedro Santisteve, alcalde de la ciudad.

«Nuestra intención es que el alcalde tenga conocimiento de primera mano de la reacción de la ciudadanía zaragozana y aragonesa tras las declaraciones del actor», asegura el impulsor de esta iniciativa.

Esta no es el único movimiento promovido en contra de Toledo. Al menos otras cinco recogidas de firmas están establecidas.

Lo último en España

Últimas noticias