Los aragoneses piden que Willy Toledo sea persona «non grata» en Zaragoza tras sus declaraciones sobre la Virgen

Willy-Toledo
El actor Willy Toledo durante una entrevista. (Foto: Getty)

Cerca de 4.700 firmas llevan conseguidas en la página change.org unos aragoneses que han decidido solicitar al Ayuntamiento de la capital declarar al actor Willy Toledo persona «non grata» por sus «intolerables» declaraciones sobre la Virgen del Pilar y la Fiesta Nacional de 12 de Octubre.

Willy-Toledo

Con este escrito hecho publico en las redes sociales, el actor y activista Willy Toledo criticaba la festividad del 12 de octubre y el Día del Pilar (su patrona) donde en Zaragoza se rinde especial homenaje.

Según ha podido saber este diario, numerosos aragoneses se han sentido heridos al conocer este tipo de declaraciones y desde el consistorio aseguran que han recibido muchas cartas con la misma petición: declarar persona non grata a Willy Toledo.

La petición también se ha creado a través de una plataforma en internet para hacérsela llegar al alcalde, Pedro Santisteve, y en menos de una hora ya tiene recogidos a 4.675 firmantes, con la premisa esencial de llegar a los 5.000 suscriptores para poder enviarla al consistorio.

Polémico donde los haya, su papel como activista le ha dado mucha más relevancia que subido a unas tablas o delante de las cámaras. Él lo sabe y utiliza este tipo de actuaciones para levantar polvareda entre los ciudadanos. Okdiario recuerda algunas polémicas del actor:

– Expulsado del Congreso por gritar e insultar

En diciembre de 2010 el actor acudía al Congreso de los Diputados, a la tribuna de invitados, durante un debate a tenor de la crisis en el Sáhara. Toledo acabó siendo expulsado de la tribuna al comenzar a proferir gritos, junto a otros invitados, durante la sesión. Fue detenido en ese momento, cosa que consideró el actor un castigo «por el simple hecho de ejercer la libertad de expresión de manera pacífica». La causa fue archivada más tarde.

– Detenido por supuestos destrozos en un bar al no apoyar la Huelga General 

El dueño de un bar acusó al actor de haber sido el instigador de un grupo de personas que supuestamente entró en su local y causó destrozos por no haber secundado la huelga general. El actor fue detenido y puesto después en libertad. La causa contra él fue archivada al no haber «suficientes indicios» que probasen que fuera él.

– Sobre el Rey Juan Carlos: «Espero que nos dure bien poquito»

En 2013 Willy Toledo dijo sobre el rey Juan Carlos: «Con lo hinchado que está y la cantidad de pimple que se mete ‘pal’ cuerpo, espero que nos dure bien poquito. Y está al caer. Con lo cual, vamos a estar preparados…».

El actor continuó diciendo que fue «elegido por un dictador fascista y criminal que él adoraba y lamía los pies desde los años sesenta». A los actuales monarcas les dijo: «Espero que como no hay argumentos para colarnos al señor Felipe de Borbón y a su esposa Letizia, tengamos el coraje y la valentía y la determinación de no permitir que se prolongue esta monarquía fascista ni un solo día más después de que muera el señor Borbón».

– Criticó a Podemos por, según él, «haber mucho anticomunista»

Podemos tampoco se libra del lenguaraz de Toledo y dijo del partido de Iglesias que llegó a tener «un pie» en la formación pero no llego al tener «un discurso vacío de contenido e ideología» y que no es «ni de izquierdas ni de derechas».

«El nulo poder y efectividad de los Círculos. Mucho anticomunista. Mucho arribista». Cuando lleguen las municipales, y esto se llene de alcaldes anticomunistas, capitalistas, arribistas varios será demasiado tarde», sentenció Toledo.

Lo último en España

Últimas noticias