Marta Flor al letrado: “¿Cómo está mi abogado preferido?”
Así se dirigía la ‘acosada’ abogada de Podemos a su ‘acosador’ Calvente: «Te echo de menos, eres el mejor»
Marta Flor a Calvente: «¡Qué suerte tengo de encontrarme a personas como tú, maravillosas!»
La abogada de Podemos Marta Flor Núñez, que acusó falsamente a su ex compañero José Manuel Calvente de un supuesto delito de acoso sexual y laboral, escribía con asiduidad mensajes al ex coordinador del equipo legal del partido en los que se interesaba por el estado anímico del letrado.
En las conversaciones entre ellos aportadas como prueba en la causa judicial que investigaba la juez Rosa María Freire, consta un mensaje enviado por Marta Flor a Calvente el 28 de diciembre de 2017. En este chat de Telegram la abogada de la formación morada le pregunta al abogado purgado: «¿Cómo está mi abogado preferido?» El querellado le responde cordialmente que se encuentra «bien, mejor que ayer» y a continuación le comenta unos asuntos relacionados con el trabajo.
El abogado fue contratado en septiembre de 2014 como responsable de Protección de Datos y Flor se incorporó al equipo legal dos años después, en febrero de 2016. El primero pasó al grupo de la letrada en 2017, a las órdenes de Gloria Elizo.
Marta Flor basa su denuncia contra Calvente en que desde principios de 2018 éste supuestamente le acosaba, pero la realidad es que toda su relación profesional –desde 2017 hasta principios de 2019– ha sido «cordial, de amistad recíproca y de confianza», según fuentes cercanas a ambos.
Las mismas fuentes confirman que la ruptura de su relación se produjo en febrero de 2019, y no fue por ningún acto de acoso ni hostigamiento, sino debido al caso Dina-Iglesias. Marta Flor decidió embarcarse en una denuncia falsa contra el comisario José Manuel Villarejo para involucrar y destruir civilmente a Eduardo Inda y a OKDIARIO, posicionándose –según reconoce la fiscal en su escrito– «en una corriente contraria» a la del abogado purgado por Podemos. Esa fue la guinda que puso fin a su relación de amistad.
Por otro lado, el ex coordinador del equipo legal de Podemos, Calvente, estaba investigando irregularidades en el seno de la formación morada, como la existencia de una ‘caja B’ y el pago de sobresueldos a miembros del partido. Esto le supuso ganarse la enemistad del líder del partido, Pablo Iglesias, que montó una falsa acusación para destruirle de «la manera más ruin».
Podemos sólo podía apartar a Calvente, para que dejara de investigar los presuntos hechos delictivos dentro del partido, acusándole de una grave negligencia pues como responsable de Protección de Datos estaba protegido por ley. Marta Flor y el vicepresidente Pablo Iglesias arremetieron fríamente contra él. La cúpula de Podemos fabricó un expediente por supuesto acoso sexual para justificar su despido y se querelló contra él por supuestos delitos de hostigamiento, acoso laboral, acoso sexual y lesiones.
Para intentar acreditar ante el Juzgado la falsa acusación de acoso sexual, la abogada Marta Flor aportó en su escrito de querella una serie de mensajes de Telegram «sesgados y sacados de contexto», para intentar tergiversar la verdadera relación de amistad y de trabajo cordial con su compañero.
Sin embargo, la lectura de las conversaciones completas de Telegram –los abogados de Podemos utilizan habitualmente un grupo de esta aplicación de mensajería para comunicarse entre ellos– aportadas por José Manuel Calvente en su escrito de alegaciones han permitido a la Fiscalía y a la instructora constatar que «no se han dado indicios de hechos delictivos», motivo por el cual la magistrada ha archivado la causa.
Paralelamente, existen otros hechos que están desarrollando un mayor recurrido judicial debido a la aportación de pruebas que corroboran los presuntos hechos delictivos: se trata de la presunta financiación irregular del partido de Pablo Iglesias que está siendo investigado en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid.
Lo último en España
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
Últimas noticias
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
La FIFA denuncia «ataques contra su integridad» y ensalza la figura de Infantino tras la cumbre de Marruecos
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera