Independentismo de Cataluña

Maroto pide a Torra ser un dirigente “como los demás” y retirar los lazos amarillos

Javier Maroto
El dirigente del PP, Javier Maroto. (EP)

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha recriminado este martes al president de la Generalitat, Quim Torra, su "victimismo" y ha pedido que retire los lazos amarillos que penden de los edificios públicos de Cataluña en representación del movimiento independentista.

“Si fuera un dirigente como cualquier dirigente lo que haría sería retirarlos“, ha señalado Javier Maroto en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, incidiendo en que Quim Torra “no es un político normal”.

Según el dirigente ‘popular’, el president catalán está pensando “cómo presentarse más víctima que nunca” con la polémica de los lazos y, seguidamente, ha explicado que según la lógica del independentismo catalán “tiene que siempre haber otro, uno que, supuestamente, te oprima”. “Para poder existir uno tiene que existir el otro”, ha zanjado.

Estas declaraciones llegan después de que la Junta Electoral Central desestimara ayer el recurso de Torra, contra la orden de retirar los lazos amarillos y ‘esteladas’ de los edificios de la Generalitat por ser contrarios a la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral, y le dio 24 horas para cumplir esa resolución avisando de que, en caso contrario, podría exigirle responsabilidades “administrativas y, en su caso, penales”.

Últimas noticias