Marlaska no dimitirá tras culpar a Vox de la falsa agresión homófoba: «Tienen para dos años más»

Ver vídeo

El ministro del Interior se pone chulo con Vox y en vez de asumir su responsabilidad en acusar a los de Santiago Abascal de ser los instigadores de la brutal agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña que resultó ser falsa dice que no va a dimitir e insta a los diputados a «sentarse, descansar» porque «tienen por lo menos para dos años más».

Fernando Grande-Marlaska ha pedido este miércoles «sosiego» porque «no tiene ninguna voluntad de dimitir» y su intención es seguir «por lo menos dos años más», hasta que se agote la legislatura. Dice que Vox sólo dice «falsedades» por acusarle en el Congreso de «generar violencia» contra ellos al vincularles con la falsa denuncia homófoba de Malasaña.

«Si las falsedades son las razones para pedir mi dimisión, no tengo ninguna voluntad de dimitir, o sea que tranquilo, siéntese, descanse que tienen por lo menos para dos años más», le ha contestado Grande-Marlaska al diputado Ignacio Gil Lázaro, que había reclamado que «dimitiera de una vez». «Usted empezó culpando a Vox y después a la Policía», ha dicho sobre la falsa denuncia homófoba.

Para Vox, Grande-Marlaska, que «se salvó de la quema ministerial porque a Sánchez le falló la sustituta en el último minuto», supone una «vergüenza» para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, además, en su opinión es un «peligro para la convivencia, la libertad y la seguridad». «En vez de venir aquí a decir tonterías, váyase ya a su casa», le ha pedido Gil Lázaro.

Lo último en España

Últimas noticias