Rajoy encarga a Rudi organizar el congreso del PP entre el 10 y el 12 de febrero

pp-congreso-rajoy-655x368-copia
El jefe del Ejecutivo y presidente del PP, Mariano Rajoy (3d), junto a la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (3i), y los vicesecretarios, Pablo Casado (i), Javier Maroto (2i), Fernando Martínez-Maillo (2d) y Javier Arenas (d), durante la Junta Directiva Nacional del PP que ha presidido este lunes en la sede de Genova (Foto: Efe)

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, va a presidir el comité organizador del próximo Congreso Nacional del Partido Popular, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid.

Fuentes populares han confirmado el nombramiento de Rudi, así como los días en que se celebrará el congreso, una vez que ha sido ratificado por la Junta Directiva Nacional del partido.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP de este lunes celebrado en la sede de Génova, en la que ha apelado también a la «responsabilidad» del resto de las formaciones políticas para que «dejen gobernar» a su Ejecutivo.

«Tan malo es no tener un gobierno como tener un gobierno al que no se deje gobernar», ha asegurado, al tiempo que ha admitido que para que se aprueben la mayoría de las leyes y medidas no son suficientes los votos de su partido junto con Ciudadanos y se necesita, al menos, la abstención de otros partidos.

Esta legislatura, ha insistido, «tiene que ser de mucho diálogo, pacto y acuerdo». «Nos obliga a todos», ha añadido Rajoy.

Y ha señalado que los dos retos de la legislatura son consolidar la recuperación económica y abordar asuntos de Estado.

Así, ha señalado que ésta es una «oportunidad magnífica» para abordar esos asuntos de Estado y «dejarlos al margen de los vaivenes políticos durante un tiempo».

En este sentido, ha apostado por que haya «mucho diálogo, mucho pacto y mucho acuerdo» de cara a la XII Legislatura, incluyendo también al resto de grupos parlamentarios puesto que «esto obliga a todos, desde luego al Gobierno y al PP, pero también a los demás».

«Todos somos conscientes de que nadie puede imponer de manera absoluta su voluntad y nadie puede impedir el ejercicio razonable de la acción de gobierno», ha manifestado el líder popular.

Según ha defendido, ahora de lo que se trata es que «todos» sean capaces de convertir esta situación política, «que no es fácil», en una situación «inédita» y en una «oportunidad» para los españoles.

«Nosotros lo vamos a intentar y creo que sería bueno que todos lo hiciera porque es lo mejor para España y los españoles», ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias