Margallo lamenta que Cameron «utilice un enclave colonial en una campaña interna»

Margallo
José Manuel García-Margallo. (Foto: EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este jueves que comprende que el primer ministro británico, David Cameron, visite Gibraltar para pedir el voto a favor de que el país permanezca en la Unión Europea, pero ha lamentado que «utilice un enclave colonial en una campaña interna».

García-Margallo ha insistido en la Cope que Cameron está buscando hasta el último voto y «el Gobierno ha mostrado su rechazo ante este anacronismo», informa la cadena de radio.

El titular de Exteriores ha advertido además de que si Gran Bretaña sale de la UE, «Gibraltar pasaría a ser frontera externa y no tendría acceso al mercado interior, salvo que se acordase alguna fórmula que supusiese la cosoberanía de España en periodo transitorio».

«Se está exagerando enormemente el peligro económico que supone la salida de Reino Unido de la UE», ha dicho García-Margallo, que ha reconocido que «habrá volatilidad en los mercados los primeros días», pero ha precisado que todo dependerá del tipo de relación que se establezca.

Para evitar que el ‘brexit’ se interprete como el principio del fin de la UE, ha subrayado que hay que «dar un salto cualitativo y establecer un gobierno económico que emita obligaciones europeas para asumir parte de la deuda de los países de Unión».

«Ese sería el nacimiento de los Estados Unidos de Europa», ha concluido el ministro.

Lo último en España

Últimas noticias