'Uno Nueve Ocho' usa la imagen del político vasco sin permiso

La marca de ropa de Podemos usa a Abascal como modelo para vender sus prendas republicanas

abascal Imagen compartida por la marca de ropa que fundó el dircom de Podemos.
Imagen compartida por la marca de ropa que fundó el dircom de Podemos.

La marca de ropa ‘Uno Nueve Ocho’, que fundó el actual director de comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, ha difundido una imagen del líder de Vox, Santiago Abascal, vistiendo una camiseta republicana que tienen a la venta.

En su cuenta de Instagram, la marca de ropa ha incluido un fotomontaje con el presidente de Vox sin el necesario permiso para usar la imagen del político vasco con fines comerciales.

Le han puesto a Abascal con Photoshop la camiseta republicana de ‘Uno Nueve Ocho’ con la que los de Juanma del Olmo homenajean a la bandera republicana.

Abascal luce así una camiseta oscura de manga corta con un triángulo con la bandera republicana tricolor (rojo, amarillo y morado). A esos colores se unen un símbolo de la izquierda comunista y el lema «Brigadas Internacionales», es decir, los grupos militares de voluntarios extranjeros que lucharon en la Guerra Civil española contra los franquistas y en favor de la república.

En el mensaje en las redes sociales, la marca de ropa ha ‘repostado’ el siguiente mensaje: «Seguidores de VOX, animaros y compraros una camiseta como la de vuestro líder en Uno Nueve Ocho. Seréis la sensación de las fachamanis. No pasaréis desapercibidos. Gatancizado (sic.)».

«Son unos fascistas de mierda», comenta la cuenta que ha distribuido el mensaje. Los comentarios de los seguidores de estas cuentas ante el montaje descargan su odio contra el líder de Vox: «Demasiado bonita es la camiseta para el orco ese», dice una instagramer. «Me meo», lamenta otra. Tras unas horas publicada la imagen, esta publicación acumula casi 300 ‘me gusta’.

Publicación en Instagram de Uno Nueve Ocho.
Publicación en Instagram de Uno Nueve Ocho.

No es la primera controversia que protagoniza esta empresa de moda. Como desveló OKDIARIO en septiembre, esta marca difundió en sus redes sociales insultos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital. 

En un vídeo que difundieron se veía una pared de su tienda en Madrid con el mensaje: «Ayuso caracoño, Almeida carapolla». Precisamente este jueves la tienda ha vuelto a grabar su establecimiento en el barrio de Malasaña y se puede comprobar como las inscripciones de gran tamaño siguen en una de las paredes del local donde venden su mercancía.

En lo que podría ser calificado como mensaje de odio, se usan apelativos ofensivos contra los dirigentes locales. El insulto contra el regidor madrileño José Luis Martínez-Almeida ya fue difundido por grupos vinculados a Podemos en folletos repartidos en fiestas de barrio. Igualmente, en presencia de la ex alcaldesa Manuela Carmena, la moderadora de un debate en Barcelona también usó este insulto. En ese momento la ex jueza salió en defensa del alcalde del PP al considerar que ese proceder era intolerable.

Lo último en España

Últimas noticias