La mano derecha de Carmena trabajó para la juez del Tribunal de Cuentas que condena a Botella

acto conjunto Manuela Carmena
Manuela Carmena y Marta Higueras. (Foto. Madrid)

Marta Higueras, actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, trabajó en el Tribunal de Cuentas para la juez que ahora firma la condena a Ana Botella por la venta de vivienda pública a un fondo de inversión.

En concreto, Higueras trabajó en la secretaría de la consejera María Antonia Lozano, en su última etapa antes de su llegada al Ayuntamiento madrileño de la mano de Manuela Carmena. Lozano, además, fue propuesta para el cargo por Izquierda Unida, como revela OKDIARIO, y mantiene vinculación con Manuela Carmena desde hace 40 años. 

El Tribunal de Cuentas condenó este viernes a la ex alcaldesa madrileña y a seis de sus ediles a abonar 22,7 millones de euros por vender, en 2013, 18 promociones de vivienda pública a un fondo de inversión.

En la sentencia, se establece que el menoscabo total a los fondos públicos provocado por esta operación asciende a 25,7 millones de euros.

Higueras trabajó como oficial en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, y posteriormente en el Consejo General del Poder Judicial como jefa de la Sección de Oficina Judicial durante 5 años.

En 2009, fue nombrada Directora de Justicia y Administración Pública del Gobierno de Patxi López. Posteriormente, se trasladó a Madrid, donde empezó a trabajar en el Tribunal de Cuentas, junto a María Antonia Lozano.

Higueras mantiene relación con Carmena desde los noventa, cuando ambas trabajaban en los juzgados de Plaza de Castilla. En las elecciones de 2015, se presentó por las listas de ‘Ahora Madrid’ para el Ayuntamiento, y fue nombrada teniente de alcalde así como titular de la Concejalía de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Lo último en España

Últimas noticias