Máster Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes imputada por falsedad y cohecho en el ‘caso máster’

Cifuentes dimitió el 25 de abril tras el vídeo de OKDIARIO de su robo en un híper

Ver vídeo
Cristina Cifuentes, citada como investigada por el 'caso máster'

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha sido citada a declarar en calidad de investigada el 26 de junio por falsedad en documento público y cohecho en relación con su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Los citados delitos conllevan penas de cárcel de hasta seis años en los supuestos más graves.

La titular del juzgado número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, ha adoptado esta decisión tras escuchar este jueves a las profesoras que firmaron el acta de evaluación del Trabajo Fin de Máster (TFM). Las rúbricas en el documento no se correspondían con las de las docentes Clara Souto y Alicia López de los Mozos. Ambas acudieron como testigos y la segunda también ha resultado finalmente imputada.

La única firma auténtica es la de Cecilia Rosado. Fue ella quien contó a la jueza que María Teresa Feito Higueruela, amiga de Cifuentes, le amenazó si no lograba solucionar con rapidez la gran polvareda política y mediática que se estaba generando.

Cifuentes, desde hace unas horas reincorporada como funcionaria de la Universidad Complutense -renunció a los otros dos cargos que ostentaba, presidenta del PP de Madrid y diputada en la Asamblea-, era la única parte implicada que no había sido llamada por la Justicia. El principal protagonista del caso hasta su imputación era el director del Instituto de derecho Público, Enrique Álvarez Conde.

Cifuentes dimitió el 25 de abril acorralada por este caso y pocas horas después de publicar OKDIARIO un vídeo de su robo en un hipermercado Eroski en 2011, cuando era la número 2 en la Asamblea de Madrid. En concreto, sustrajo dos cremas anti-edad por valor de 44 euros.

La renuncia a su acta es sin embargo más relevante para el caso, ya que perdió así el aforamiento judicial. Además, sigue abierta la causa sobre la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea, en la que ya fueron citadas otras personas que, como Cifuentes, estuvieron presentes en la mesa de contratación.

Lo último en España

Últimas noticias