Orgullo LGTBI 2019

MADO 2019: Hora y recorrido de la carrera del Orgullo por la diversidad

El próximo sábado 29 de junio se celebra la Carrera del Orgullo por la diversidad 2019 con un recorrido de 5 kilómetros saliendo desde Matadero Madrid.

carrera Orgullo por la diversidad
MADO 2019: Hora, recorrido y todos los detalles de la carrera del Orgullo por la diversidad

Las Fiestas del Orgullo de Madrid ( MADO), no se celebran hasta el próximo fin de semana del 6 y 7 de julio, pero antes, la capital celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT el próximo 28 de junio y por primera vez, se celebrará la carrera del Orgullo por la diversidad, de la que te ofrecemos toda la información con su horario y recorrido.

La Carrera del Orgullo por la Diversidad, es una carrera que está organizada por la asociación Deporte y Diversidad, la cuál agrupa a los clubes deportivos LGTBI inclusivos de Madrid y se trata de un evento deportivo en un entorno lúdico y festivo que hace que sea apto para todos los «runners» tanto grandes como pequeños. Además de promover el deporte la carrera aboga por los valores de Inclusión y Diversidad en el Deporte.

MADO 2019: Hora y recorrido de la carrera del Orgullo por la diversidad

La carrera que está patrocinada  institucionalmente por el Ayuntamiento de Madrid, se celebrará el sábado 29 de junio a partir de las 20:30 horas. 

«Madrid corre con Orgullo» es el lema de esta carrera, que por otro lado no es «nueva» por así decirlo ya que surge a partir de la histórica Carrera del Orgullo del club multideportivo LGTBI GMadrid Sports, en unión con la Carrera por la Diversidad Familiar, que el pasado mes de septiembre celebraba su primera edición en el marco de la Semana Europea del Deporte.

En cuanto al recorrido, todos aquellos que vayan a participar en la Carrera del Orgullo por la Diversidad (pagando un precio de 5 euros para adultos y 2,5 euros para menores de 18 años) saldrán a correr el 29 de junio, realizando un recorrido que se desarrollará al completo y a lo largo de sus 5 km, bordeando el  margen este de Madrid Río.  La carrera tiene marcado su punto de salida y meta en las instalaciones de Matadero Madrid (metro Legazpi).

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el Jueves 27 de junio. Los participantes podrán recoger sus dorsales y camisetas en la tienda Trimad (Pº Marqués de Monistrol 3, junto al Puente de Segovia) este viernes 28 de 18.00 a 20.30. Para los que no lleguéis a tiempo no os preocupéis ya que también las podréis recoger hasta dos horas antes del comienzo de la Carrera en el arco fijado para la salida en Matadero.

Se espera que la afluencia de corredores sea bastante elevada, a tenor de anteriores años en los que se llevó a cabo la Carrera por la Diversidad, cuya edición 2018 tuvo que ser suspendida de modo que los «runners» que deseen formar parte de este evento deportivo ya la vez, inclusivo y festivo, van a tener por fin una nueva oportunidad para correr ya la vez reivindicar aspectos tan importantes como la lucha contra la LGTBfobia en el mundo del deporte, así como dar mayor visibilidad a la mujer en el mundo del deporte.

Lo último en España

Últimas noticias