Libertad para los detenidos por quitar lazos amarillos tras una denuncia de un mosso fiel a Puigdemont

Ver vídeo

Salen en libertad las siete personas –seis hombres y una mujer– que fueron detenidos por los Mossos este jueves en Cataluña por colocar retretes con lazos amarillos ante entidades vinculadas al secesionismo tras la denuncia en las redes sociale, según afirma  el entorno de los detenidos, de un mosso fiel a Carles Puigdemont. El abogado de los detenidos, Juan Carlos Segura Just, ha señalado que «se han limitado a recoger los lazos en las poblaciones con alcaldes independentistas y los han dejado en las puertas de sus casas, algunas con retretes, y lo han publicitado en redes». Ha añadido, además, que «esto no es un delito, ni siquiera un delito leve, pero los han tenido tres días y dos noches detenidos, para causar el máximo daño posible. Ninguno va a declarar». 

«Estamos sufriendo una verdadera persecución ideológica. La caza de brujas ha comenzado, es una aberración que nuestros compañeros hayan estado incomunicados 72 horas», ha señalado uno de las personas que han mostrado su apoyo a los arrestados por los agentes autonómicos. En el comunicado, además, explican que estas detenciones se han llevado a cabo por la denuncia del «mosso sedicioso y apátrida Albert Donaire más conocido por su amnesia en el Tribunal Supremo ante Javier Ortega Smith y el juez Marchena». Ha añadido también que «esperan que acompañe a sus amados golpistas y que la justicia llegue a su casa, no en forma de retrete, sino de sentencia».

Donaire es conocido por su fidelidad a los separatistas, así como al prófugo Carles Puigdemont, ex presidente de Cataluña y dirigente que orquestó el golpe de Estado en 2017. «Todo mi apoyo y solidaridad al presidente Carles Puigdemont. Siempre a su servicio y a su disposición para lo que necesite», ha señalado en las redes sociales hace algunas semanas.

Fuentes conocedoras del caso informaron a Europa Press de que los agentes han hecho cuatro arrestos en Mataró (Barcelona), uno en Sant Celoni (Barcelona) y dos en Barcelona, y que los detenidos pertenecen a un grupo contrario a la independencia conocido como ‘Justicieros Nocturnos’.

Los detenidos realizaron este tipo de acciones en las comarcas del Maresme, el Vallès Oriental (Barcelona) y el Gironès, y los Mossos les atribuyen presuntos delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Lo último en España

Últimas noticias