Elecciones Generales 2019

Lastra acusa Ciudadanos de «coche escoba» por «recoger a los tránsfugas para sus listas»

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, pide "entendimiento entre los que no nos parecemos" para dar estabilidad a las instituciones

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, este lunes en Ferraz. Foto: Joan Guirado
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, este lunes en Ferraz. Foto: Joan Guirado
Joan Guirado

La vicesecretaria general del Partido Socialista, Adriana Lastra, ha acusado hoy a Ciudadanos de ser «el coche escoba» por «recoger a los tránsfugas para sus listas». La número dos del PSOE ha cargado contra la formación de Albert Rivera a la vez que pedía «entendimiento entre los que no nos parecemos» para que tengamos «instituciones fuertes y estabilidad política».

Lastra ha reiterado que «queremos gobernar con holgura» pero que aún así «extenderemos la mano a los 350 diputados para que digan si quieren que gobierne el PSOE o las tres derechas juntas». Según la dirigente socialista «la democracia tiene su legitimidad por el reconocimiento que haces al otro». También ha cargado contra los que «vienen a entorpecer, a destruir y que no creen en las instituciones y la política» en relación al Frente Nacional o VOX.

La vicesecretaria general del PSOE ha pedido a los electores que no se confíen con las encuestas, aunque reconoce que en territorios como Cataluña, donde el PSC vuelve a liderar las encuestas ocho años más tarde, es fruto «del buen trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez». Lastra ha recordado que «teníamos encuestas que daban como vencedor al PSOE en Andalucía y el día de las elecciones la extrema derecha entraba y las derechas ganaban». Parafraseando a la escritora Almudena Grandes, la número dos de Pedro Sánchez ha opinado que «tenemos al fascismo a las puertas del Congreso» y ha asegurado que «la ciudadanía debe saber que eso es así».

Renuncia en la lista

Sobre la renuncia de Lorenzo Sánchez Gil a formar parte de la candidatura del PSOE al Congreso por Madrid, a raíz de una información publicada por OKDIARIO, Lastra asegura que «somos un partido ejemplar» y que «el PSOE tiene el reglamento más garantista». En este sentido, mientras recuerda que Sánchez Gil «no ha sido llamado a declarar», se pregunta «si el resto de partidos puede decir lo mismo».

Contra el PP

Adriana Lastra ha cargado contra el Partido Popular por participar este fin de semana en una manifestación en Madrid «contra el colectivo feminista». Según la número dos del PSOE, con esta manifestación lo que quieren es «hacer ver que las mujeres seamos ciudadanas de tercera» y adelanta que «al PSOE nos va a tener enfrente la derecha o Hazte Oír». Para Lastra lo que pretenden es «recortar lo que tantos años nos costó conseguir» y negar «que las mujeres tengamos libertad sobre nuestro propio cuerpo».

Lo último en España

Últimas noticias