El nº 10 de Pedro Sánchez por Madrid vinculado a la trama corrupta de Púnica

Fue vinculado a la trama de Marjaliza tras las declaraciones del ex concejal de Economía del PSOE de Parla Noel Villanueva, quien desveló cómo la ‘trama Púnica’ financió al PSOE a través de Tomás Gómez

El nº 10 de Pedro Sánchez por Madrid vinculado a la trama corrupta de Púnica
Pedro Sánchez en una reciente imagen (Foto: EFE).
Carlos Cuesta

Su nombres es Lorenzo Sánchez Gil. Es miembro de la Ejecutiva de los socialistas madrileños y mano derecho de José Manuel Franco -el mismo que se inventó una licenciatura en Matemáticas-. Y ha sido elegido en uno de los puestos de honor de las listas del PSOE para las elecciones generales del 28-A: número diez de la lista por Madrid de Pedro Sánchez. Y fue vinculado a la trama de David Marjaliza tras las declaraciones del ex concejal de Economía del PSOE de Parla Noel Villanueva, quien desveló cómo la ‘trama Púnica’ financió al PSOE a través de Tomás Gómez, ex secretario general del partido en Madrid.

Las acusaciones de Villanueva aseguraron que Lorenzo Sánchez Gil era uno de los conseguidores de la empresa TPC, sociedad que siempre se ha relacionado con Marjaliza y la Púnica.

Marjaliza, presunto cerebro de la ‘Púnica’, y Gómez gestaron su relación a partir del año 2000. Así lo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción el ex edil de Parla y también lo confirmó en una entrevista para OKDIARIO.

En esa entrevista, este ex subordinado de Gómez aseguró que la financiación de Marjaliza se ciñó a la “campaña personal del entonces alcalde socialista de Parla, y no se extendió a la totalidad de actos del PSM”. Sin embargo, precisó que en esos actos de campaña de Gómez financiados por Marjaliza, a cambio de adjudicarle la construcción de viviendas sociales, llegó a estar presente el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Villanueva detalló entonces a este diario que denunció en su momento estos hechos ante la dirección del partido. En concreto, detalló que informó al entonces secretario general de Organización, José Blanco, y a su lugarteniente, Óscar López.

Villanueva afirma que, pese a ello, no le dieron ningún respaldo, ni abrieron ninguna investigación interna, y se limitaron a invitarle a acudir a la justicia. Este ex edil así lo hizo, igual que denunció en 2007 la adjudicación irregular de los servicios funerarios municipales de Parla.

En la información trasladada en esas denuncias a Anticorrupción el ex concejal -que estuvo a las órdenes de Tomás Gómez de 1999 a 2003 en Parla- desvelaba que ‘Púnica’ no era un instrumento de financiación irregular sólo del PP, sino que también se extendía su ámbito de actuaciones al PSOE madrileño. La acusación, de hecho, era idéntica: la trama financió eventos y actos de campaña del PSOE; y desde el Ayuntamiento “no se pagaba absolutamente nada”.

El denunciante detalló en Anticorrupción que los lazos entre Marjaliza y Gómez se construyeron de este modo: “Es en 2000 cuando se empieza a fraguar la relación entre el señor Marjaliza y el Ayuntamiento de Parla a través de dos personas cuyos nombres eran José Antonio Alonso -el que fuera alcalde por el PSOE de Cartagena-, y Lorenzo Sánchez Gil -que fue candidato por el PSOE a la Alcaldía de Aranjuez-”. Los datos de la denuncia añadían que “estas dos personas actuaban como conseguidores para la empresa TPC”, sociedad que siempre se ha relacionado con Marjaliza.

Lo último en España

Últimas noticias