La ex ministra de Sanidad Ana Mato podrá trabajar para el PP

La ex ministra de Sanidad Ana Mato podrá trabajar para el PP
Imagen de la ex ministra y ex diputada Ana Mato. (Getty)

La ex ministra de Sanidad y ex diputada del PP Ana Mato recibió este viernes la aprobación del Gobierno en funciones para reincorporarse a su empleo en el PP, según consta en el listado de autorizaciones emitidas a ex altos cargos publicado en el Portal de la Transparencia del Ejecutivo.

Mato dimitió como ministra el 26 de noviembre de 2014 y, al no haberse cumplido dos años desde su cese, necesitaba el permiso de la Oficina de Conflictos de Intereses del Ejecutivo para ejercer una actividad privada.

La ex ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ya recibió la autorización el pasado 9 de febrero.

«Reingreso en el Partido Popular», expresó la ex ministra  en el Portal de la Transparencia.

Ana Mato presentó su dimisión a finales de noviembre de 2014 después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, diera a conocer un auto en el que proponía juzgarla como partícipe a título lucrativo por los supuestos regalos y viajes que la trama Gürtel hizo a su marido el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.

Desde que el Ejecutivo está en funciones, el pasado 21 de diciembre, se han concedido otras autorizaciones, entre ellas al ex subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales, para incorporarse al consejo de varias empresas del Santander o al ex secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, para ser profesor en la universidad CUNEF.

Tras dejar el Ministerio, Ana Mato continuó como diputada del PP hasta que terminó la legislatura y, a su término, fue una de los 64 diputados que solicitaron la indemnización por cese por no tener otro ingreso, que les permite cobrar durante dos años su asignación constitucional (2.813 euros).

No obstante, esta indemnización por cese es incompatible con cualquier otro sueldo, por lo que Mato tendrá que renunciar a ella al igual que hicieron  también otros políticos.

Lo último en España

Últimas noticias