JxCat dice que «la mejor respuesta a la sentencia es la independencia»

Albert Batet
Albert Batet, portavoz de JxCat.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha afirmado este miércoles que la mejor respuesta contra la sentencia del juicio a los líderes independentistas por el proceso soberanista «es la independencia», que es el objetivo que une a todos los independentistas, ha sostenido

En declaraciones a los medios al participar en la manifestación de la ANC por la Diada, Batet ha destacado la movilización masiva de la ciudadanía en esta Diada, con la que «el pueblo de Cataluña demuestra que la voluntad de independencia continúa firme» y que su respuesta a la sentencia es la independencia.

Batet ha destacado que la afluencia de manifestantes demuestra que «la represión del Estado español no paraliza la voluntad de independencia del pueblo de Catalunya».

Por otro lado, el presidente del PDeCAT, David Bonheví, ha afirmado que la asistencia a la manifestación de la ANC revela que el independentismo sigue movilizado, lo que considera clave: «Si nos reivindicamos y continuamos apretando, esto lo podemos conseguir, y más este año, que estamos a las puertas de una sentencia que solo esperamos que sea absolutoria».

En declaraciones a los periodistas durante la manifestación por la Diada, Bonvehí ha defendido este miércoles que, si la sentencia del Tribunal Supremo (TS) del juicio del 1-O no es absolutoria, habrá que «tirar para adelante el proceso de independencia».

«No nos podemos parar, hemos de reivindicar todo lo que hemos hecho hasta ahora. Seguramente algunos pasos y algunas cuestiones se podrían haber hecho diferente», ha añadido el presidente del PDeCAT.

Lo último en España

Últimas noticias