La jueza pregunta a la Fiscalía si quiere archivar también la causa de las compañeras de Casado
La Fiscalía tumba el supuesto ‘caso Casado’ porque “no existen indicios de prevaricación ni amaño”
La jueza del ‘caso máster’, Carmen Rodríguez-Medel, ha solicitado a la Fiscalía que se pronuncie sobre el archivo de la causa en relación a tres compañeras de promoción del máster que cursó el líder del PP, Pablo Casado, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.
Lo hace en una providencia dictada este viernes, cuando la Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado en contra de investigar al presidente del Partido Popular al no apreciar indicios de delito de prevaricación y al estar prescrito el cohecho impropio.
Estas tres alumnas imputadas en la pieza C de Casado son María Mateo Feito, que tuvo dos cargos en Gobiernos de Mariano Rajoy en los ministerios de Empleo y Economía; Alida Mas Taberner, que fue subsecretaria de la conselleria de Educación de la Generalitat valenciana, durante la presidencia de Francisco Camps; y la profesora de la URJC María Dolores Cancio Álvarez.
Todas están imputadas por un delito de prevaricación y en el caso de Mas Taberner, la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, también le atribuye el de cohecho impropio porque en el momento de los hechos ocupaba un cargo del gobierno valenciano.
En otra providencia prácticamente idéntica, la jueza también pregunta a la Fiscalía si archiva la causa contra Álvaro Morente, un compañero de promoción del máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes que está imputado por prevaricación en la pieza principal.
Lo último en España
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
El menú de Marlaska para la Policía en la cumbre de Sevilla: tomate con moho y sándwich de lechuga
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
El célebre economista Arthur Laffer avala el programa de Vox: «Generará prosperidad en España»
-
Begoña Gómez usó a Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, para promocionar su cátedra
Últimas noticias
-
Carrera GP de Austria 2025, en directo online: resumen, última hora y cómo ha quedado la Fórmula 1 en el Red Bull Ring hoy
-
Norris le gana una batalla mental a Piastri y Alonso tira de épica para remontar hasta el séptimo puesto
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el GP de Austria
-
Dónde ver la carrera de F1 del GP de Austria en directo gratis por streaming en TV online la carrera de Fórmula 1
-
Uno de cada tres autónomos estará sin vacaciones este verano y el 25% no descansará en todo el año