Monedero en Velázquez

El joven que ‘cazó’ a Monedero: «Comer en ‘Numa’ cuesta entre 80 y 100 € por barba»

Ver vídeo

David Pons es el joven que fotografió al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero disfrutando de una comida en un lujoso restaurante de Madrid. La imagen, que se hizo viral, enfadó al podemita que terminó difundiendo una imagen de Pons colocándole en la diana de la guerrilla de Podemos.

OKDIARIO ha hablado en primicia con el joven empresario -fundador de la empresa Tabia Capital Group- para conocer todos los detalles de lo ocurrido y  las consecuencias de la difusión de una fotografía que él colgó en redes sociales y tardó apenas unas horas en convertirse en uno de los temas más comentados.

Pregunta. Hay polémica sobre la fecha de la foto ¿Cuándo tomaste la imagen?

Respuesta. La fotografía se tomó el viernes y no el domingo como en un principio se dijo. Fui con un abogado a comer y a la media hora de empezar acudió Monedero junto otras dos personas más. Se sentaron justo detrás.

P. ¿Cómo hiciste la foto?

R. Al principio hicimos unas fotos de nuestra comida y luego nos hicimos un selfi en el que salía de fondo Monedero. Me recortaron y fue la imagen que se difundió posteriormente.

P. ¿Quién tomó la imagen en la que apareces tú junto a la persona con la que estabas y fue difundida por Podemos?

R. Cuando Monedero se dio cuenta de que salía en nuestra foto nos hizo una fotografía a nosotros desde su mesa. Fue Monedero el que la hizo. Desde ayer se ha empezado a difundir esta imagen.

P. ¿Qué le dijiste?

R. Que no éramos personajes públicos y que no queríamos que nos fotografiase.

P. ¿Recuerdas qué comieron?

R. Si te soy sincero, no. Sé que pidieron unos vinos, pero no sé qué comieron.

P. ¿Cómo es el restaurante Numa Pompilio?

R. Es uno de los restaurantes más excelentes de Madrid. A mí me encanta. Yo lo suelo frecuentar. Es un italiano muy bien considerado donde se come muy bien.

P. ¿A cuánto sale comer allí?

R. Unos 80 o 100 euros por barba fácilmente.

Juan Carlos Monedero restaurante
La imagen de Monedero y la de los autores de la fotografía.

P. ¿De qué hablaban? ¿Lo recuerdas?

R. Estábamos al lado y se escuchaba todo. Hablaba de los casos judiciales que tiene abiertos en este momento y criticando a amigos de su familia. Conversaciones que no eran para alabar a nadie.

P. ¿Cuál es tu opinión sobre que alguien vaya a comer a un restaurante así después de criticar a los «pijos que están en las terrazas sin mascarilla»?

R. Con independencia de la ideología política lo que sí me sorprende es la incongruencia de la gente. Que un político de izquierdas quiera irse a comer a un restaurante así me parece bien. Lo que no me parece tan bien es que condenes y provoques una separación de bandos y luego hagas esto.

P. ¿Qué te parece que Monedero haya difundido tu foto?

R. Monedero no tiene credibilidad. Ha hecho esto para desviar la atención de lo que importa que es el engaño en el que vive. Obviamente no es plato de mi gusto. No me gusta nada. No soy un personaje público ni quiero serlo.

P. ¿Has recibido alguna amenaza o comentario al respecto?

R. No. Para nada. No sé cuál es su propósito pero no lo ha conseguido.

Lo último en España

Últimas noticias