La guerrilla podemita anima a agredir a los autores de la foto de Monedero en el restaurante cayetano

Juan Carlos Monedero restaurante
La guerrilla de Podemos difunde a los supuestos autores de la fotografía de Monedero

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, fue pillado la pasada semana disfrutando de una comida en uno de los restaurante del «pijo» y «cayetano» barrio de Salamanca de Madrid. Los trolls de Podemos en las redes sociales han contraatacado difundiendo una imagen de dos jóvenes a los que acusa de ser los que hicieron la foto del restaurante. Las huestes podemitas colocan de esta forma en la diana a dos personas sobre los que no aportan ninguna prueba de que fueran los autores de la instantánea que tanto ha molestado a Monedero.

«¿Os acordáis de la foto de Monedero cenando que ha movido la derecha para intentar recordarnos que la izquierda solo puede dormir debajo de un puente? Pues aquí tenéis a los que sacaron la foto. PA-TA-TA», ha escrito el grupo denominado ‘Guerrilla 2.0’.

Mensaje enviado por Guerrilla

Este grupo, que se organiza a través de Telegram, tiene como función principal señalar a todos aquellos que critiquen a Podemos y lanzar campañas masivas en redes sociales para defender al partido y, en especial, a su líder Pablo Iglesias.

Ahora su ataque ha ido dirigido a aquellos que, según afirman sin aportar prueba alguna, fueron los autores de la fotografía que se convirtió en viral.

La imagen de Monedero disfrutando de un almuerzo en el selecto restaurante Numa Pompilio de Madrid sulfuró a los ciudadanos por un motivo distinto del que alegan los trolls morados.

El enfado fue causado por la falta de coherencia del podemita, que criticó hace menos unos días que «los pijos estuviesen en las terrazas sin mascarilla» y alentó a la izquierda a salir a la calle a protestar contra las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid para evitar la expansión del coronavirus. Mientras él disfrutaba de una opípara comida regada con un buen vino en el barrio Salamanca, esa privilegiada zona de Madrid poblada «de Cayetanos». De hecho Numa Pompilio, ubicado en plena calle de Velázquez, presume de heredar la tradición de los «grandes restaurantes burgueses europeos» y por ello muchos españoles no han entendido cómo se puede criticar públicamente ciertos lugares o actividades y llevarlas a cabo apenas unas horas o días más tarde.

La ‘pillada’ no parece haber agradado a Monedero que ha decidido compartir la fotografía con el grupo ‘Guerrilla’ para poner en la diana a las personas que supuestamente tomaron la imagen.

Reacción de Monedero

La defensa de Juan Carlos Monedero fue intentar ridiculizar a aquellos medios de comunicación que se hicieron eco de la imagen y se excusó en que la fotografía fue tomada unos días antes de la manifestación contra Ayuso y no el domingo, tal y como se informó en un primer momento.

Teniendo en cuenta el poco valor de su explicación, Monedero decidió subir una fotografía suya comienzo una galleta con unas gafas de sol y con el siguiente mensaje: «Monedero cazado a punto de comerse una galleta, ¡Digestive encima!, después de haber estado en un barrio obrero protestando contra el confinamiento de Ayuso y Aguado. ¡Y además con un café! Estos malditos incoherentes son los que nos gobiernan», escribió añadiendo una mención al director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

Lo último en España

Últimas noticias