Villarejo dice que Marlaska no persiguió el pago a un GAL con «un velero lleno de cocaína»

El comisario retirado José Manuel Villarejo ha enviado un comunicado desde la cárcel.

Villarejo
El comisario José Manuel Villarejo (EP).

El comisario retirado José Manuel Villarejo ha enviado un comunicado desde la cárcel en el que carga contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska y dice que permitió «el pago a un miembro del GAL con un velero lleno de cocaína» al no perseguir este hecho siendo instructor.

“Los españoles deben conocer, lo están conociendo y lo conocerán, que no permitirme declarar en relación a asuntos absolutamente trascendentales puede producir que prescriban algunos delitos, como el pago a un miembro del GAL con un velero lleno de cocaína que el juez Marlaska, siendo instructor, nunca persiguió?”, dice en la carta.

En el comunicado, también arremete contra la ministra de Defensa en funciones y se pregunta si «¿es acaso concebible en un Estado de derecho merecedor de tal nombre que una conducta tan grave como que “una juez amiga” sea la delatora de que se había pinchado un teléfono en el sumario Lezo no sea perseguida por temor a las represalias de la aún poderosa Margarita Robles?”.

Villarejo pone en cuestión todas las acusaciones sobre su persona, que califica de «invenciones» y asegura que espera ser «resarcido» por los «daños enormes» contra su persona.

«Con 68 años cumplidos esta misma semana, y a punto de que pasen ya dos años desde que estoy de manera enteramente injustificada en prisión preventiva (un calvario cruento para mí), no sólo espero ser resarcido por los daños enormes que se están produciendo a mi persona y a mi familia (despiadadamente golpeada) sino, igualmente importante, espero que la opinión pública, de forma generalizada, conozca más pronto que tarde la verdad que late tras esta burda mascarada», explica el comisario.

Villarejo arremete contra el ya ex director del CNI, Félix Sanz Roldán, preguntándose si a él «y a todos los acólitos de tamaño menudo que medraban a su alrededor les ha valido la pena haber “matado moscas a cañonazos” al organizar esta patraña, una de las tantas que han intentado. ¿No había operaciones, alejadas del odio gratuito y de la geografía de la venganza, que hubiesen servido de verdad para beneficiar a España, a nuestro país y a nuestro sistema?».

También critica al poder judicial y los jueces y habla de las «presiones extrajudiciales que obligaron al anterior juez instructor a huir ante las amenazas y las zancadillas que le imposibilitaban ejercer desde la independencia».

«¿Cómo es imaginable que, quienes considerándose integrantes de una casta judicial superior, puedan destruir todo lo que les compromete y/o incrimina en sumarios por pedofilia desaparecidos, en dossiers que incluían contactos y vinculaciones con el mundo de la droga y en tantos otros expedientes que ahora ocultan? ¿Qué se persigue con el ocultamiento y/o destrucción de prolija documentación, incluidas microcintas con nula relevancia penal dada su antigüedad pero de muy significativo interés histórico que, aunque estaban en mi poder, eran y son patrimonio de todos los españoles?», se pregunta.

Villarejo asegura que nunca se le ha «pasado por la cabeza» fugarse. «Nunca lo haría. Los actores jurídicos que me mantienen en este kafkiano proceso lo saben. No tengo la menor duda. Lo que les resulta especialmente doloroso e irremediablemente incómodo es desvelar la verdadera razón de mi cautiverio, que no es otra que forzar mi confesión en los términos que me vienen exigiendo. Pero eso no ocurrirá, porque a diferencia de quienes me persiguen, mi moral permanece cada día más alta y mi conciencia más fuerte. Ni la tortura psicológica podrá conmigo. Ni la denigración tendrá el resultado de quebrar mi voluntad. Nadie me verá postrado ni arrodillado», añade.

«Mi defensa, a mi avanzada edad, es ya la causa de mi vida. Y la prepararé antes o después desde mi propia casa, con los míos. Y eso a pesar de que, en prácticas más propias de un repugnante Estado totalitario, y hasta hoy, se sigan controlando todas mis comunicaciones, incluidos contactos íntimos con mi esposa o comunicaciones con mi abogado justamente para pulverizar mi capacidad de defensa», dice en el comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias