Almeida carga contra Podemos: «No nos van a dar lecciones aquellos a los que les gusta quemar las calles»

José Luis Martínez-Almeida PP
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha atizado a Podemos por acusar a su partido «politizar» la manifestación de policías y guardias civiles contra la reforma de la Ley de Seguridad de Sánchez. «No nos van a dar lecciones aquellos a los que les gusta incendiar las calles».

Almeida ha acompañado este sábado por la mañana a Pablo Casado a la manifestación conjunta de los sindicatos de Policía y Guardia Civil. En declaraciones a los medios, al ser preguntado sobre las acusaciones de «politizar» la protesta de los agentes, el alcalde de Madrid ha cargado contra la formación de Ione Belarra: «Parece mentira que esta reforma se inspire en Podemos, que sabemos lo que le gusta incendiar las calles… Por ERC y Junts Per Cat, que ya sabemos lo que pasa en las calles de Cataluña… El problema no es ERC, Junts, Bildu o Podemos, sino un presidente del Gobierno que le es indiferente dejar a los mejores garantes y mejores servidores públicos a los pies de los caballos con tal de seguir en Moncloa», ha dicho Almeida.

«La izquierda tiene una colección de camisetas de cada vez que gobierna el PP. Ya sea de la Marea verde, blanca, morada o azul. No nos van a dar lecciones. Nosotros estamos con nuestros servidores públicos que garantizan la seguridad», ha añadido Almeida.

Este sábado la portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el PP estaba utilizando con fines partidistas esta manifestación, a la que ha acudido el presidente nacional del partido, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros cargos populares, además de los presidentes de Ciudadanos y Vox, Inés Arrimadas y Santiago Abascal respectivamente.

Para José Luis Martínez-Almeida el proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que fue impulsada en 2015 por el PP, implica no sólo un «abandono» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que les deja «desarmados» frente a «todos aquellos que quieren romper la convivencia».

Entiende que no debería ser un «Gobierno de pancarta» quien decida la Ley que debe aplicarse o no a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han sido «esenciales en la pandemia y están siendo señalados».

Por otro lado, al ser preguntado por si Casado y Ayuso estaban jugando «al ratón y al gato», ha negado que sea así y ha recordado que «cada uno estaba donde tenía que estar», el presidente del partido en León –aunque se sumó a la protesta al final del recorrido– y Ayuso «apoyando el trabajo de Policía y Guardia Civil». Ella estuvo presente al principio de la convocatoria, en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias