Jordi Pujol Jr pide el desbloqueo de 4.193 euros para pagar el IBI de dos casas y un garaje

Jordi Pujol Ferrusola
Jordi Pujol Ferrusola en una imagen de archivo. (Foto: AFP)

La defensa de Jordi Pujol Ferrusola ha dirigido este lunes un escrito al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata solicitando el desbloqueo de 4.193 euros en sus cuentas bancarias para poder pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) correspondientes a dos viviendas y una plaza de garaje.

En el escrito, el abogado del hijo mayor del ex presidente catalán -en prisión incondicional desde el pasado 26 de abril- pide concretamente el desbloqueo de tres importes en tres cuentas de Caixa Bank para abonar el citado impuesto de los ejercicios 2016 y 2017.

El juez De la Mata ordenó en octubre de 2015 embargar y bloquear las cuentas corrientes a nombre de Pujol Ferrusola, además de las de Iniciatives Marketing Cat, Active Translation, Inter Rosario Port Services, todas ellas sociedades de las que el hijo del ex presidente de la Generalitat es socio único.

El primer inmueble al que hace referencia Pujol Ferrusola en su escrito de este lunes al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 es una casa a su nombre situada en el municipio de Bolvir (Girona) por la que dice que tiene que abonar 1.885,61 euros de IBI.

2.308 euros de IBI en Barcelona

Por un despacho en Barcelona que está a nombre de Imisa -sociedad propiedad de Pujol Ferrusola y su ex mujer Mercè Gironès-, la defensa del hijo de Jordi Pujol pide el desbloqueo de 2.146,41 euros, mientras que por una plaza de garaje en ese mismo inmueble, pero a nombre de otra empresa, Active Translation, solicita que se liberen 162,31 euros.

El escrito de la defensa recuerda que existe el antecedente de Mercè Gironés cuando solicitó al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 el desbloqueo de una cuenta para pagar el IBI de su casa y de la de su hija.

El magistrado no accedió a esta petición, argumentando que Gironés disponía de otras fuentes de dinero para poder abonarlo, pero la Sección Tercera de la Sala de lo Penal acordó finalmente autorizar el desbloqueo parcial.

Lo último en España

Últimas noticias