Javier Negre admite en privado el fraude en su pseudotele: “Tenemos falsos autónomos”

Ver vídeo
Borja Jiménez

Javier Negre trata de defenderse como puede de las acusaciones que los ex empleados de su canal de Youtube vierten sobre él. Hace unos días, declaraba el director del pseudomedio que “no existen en la empresa ni contratos ni relaciones con falsos autónomos” y que todos los trabajadores “regulan su relación con EDATV en el marco de la estricta legalidad”. Sin embargo, lo cierto es que el propio Negre admite con sus colaboradores más estrechos que tiene “falsos autónomos”.

OKDIARIO ya ha contado el modus operandi de Negre con sus trabajadores más jóvenes. La idea pasa por tenerles unos meses trabajando completamente gratis, algo que él mismo vende como “periodo de prueba”, para después hacerles falsos autónomos. El propio Negre lo ha negado. Sin embargo, en conversaciones con sus más estrechos colaboradores admite la realidad: hay “falsos autónomos”.

En una conversación con un amigo y proveedor de servicios de Negre, el director del canal se niega a pagarle más dinero, alegando que tienen “muchos gastos”. “Nosotros ahora tenemos muchos gastos, ¿por qué? Porque hemos tenido que profesionalizar toda la estructura y la gente que estaba de falsos autónomos pues hacerles contratos laborales”, explica Javier Negre.

Sin embargo, era mentira. Toda vez que entonces, a finales de enero de este mismo año, Negre seguía contando con falsos autónomos y no les había hecho ningún tipo de contrato. Sin embargo, utilizó como excusa para no pagar más que había tenido que meterles en nómina. Sea como fuere, es evidente que el propio Negre, como puede escucharse en el audio, admite haber tenido “falsos autónomos” en su pseudomedio.

Un pseudomedio, recuerden, en el que figuran como accionistas las hermanas María del Carmen y María Esther Cordón, -hijas del empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los GRAPO en 1995, y antiguas propietarias de Quirón Salud-; y la propietaria de Eulen, María José Álvarez. Además del propio Negre, son también accionistas las sociedades Majal Gestión SL, Daval Control SL, y Pablo García Negre, su hermano. Carmen Cordón, eso sí, ha abandonado la presidencia del consejo del pseudomedio tras las exclusivas publicadas por OKDIARIO. El motivo: el “daño reputacional”.

Javier Negre manifiesta

Lo último en España

Últimas noticias