EL NEGRERO NEGRE Y SU BANDA (III)

Javier Negre, a un trabajador de EDATV: «Puede haber oportunidad incluso de pagarte»

Ver vídeo

Javier Negre vive de eternas promesas que prácticamente nunca se cumplen. “Te voy a hacer famoso”, “puedes llegar a cobrar” o “te van a parar por la calle para pedirte fotos” son algunas de las promesas más repetidas a los jóvenes trabajadores de EDATV, empresa en cuyo accionariado están Carlota y María José Álvarez (Eulen) o María y Carmen Cordón Muro (ex propietarias de Quirón Salud).

En una ocasión, Negre ordenó a quien escribe este texto decir a un joven trabajador que llevaba dos semanas en EDATV trabajando completamente gratis que, como lo hacía bien, podría tener incluso (sí, incluso) la oportunidad de cobrar.

“Llámale, y dile, pues oye que como me estás gustando que puede haber oportunidad incluso de en poco tiempo pagarte. O sea, que tómatelo en serio. Y se le hace primero autónomo y luego se le hace un contratillo”, explica Javier Negre al entonces subdirector del pseudocanal, infiltrado por OKDIARIO.

Es sólo un ejemplo más del modus operandi de Javier Negre, que se aprovecha al máximo de jóvenes para que trabajen a destajo durante el tiempo que sean capaces de creerse las promesas del director de EDATV.

Becarios y colaboradores

De este modo, son dos los tipos de jóvenes veinteañeros que suelen trabajar para el pseudocanal de Javier Negre: los becarios y los colaboradores. Los primeros tienen un contrato de prácticas de entre cuatro y cinco horas por cinco días a la semana. Sin embargo, trabajan mínimo ocho horas al día, como cualquier empleado, y tienen la obligación de estar siempre pendientes del teléfono por si llama el director.

Los segundos, los colaboradores, no tienen ni siquiera contrato. Llegan a EDATV en forma de “prueba”. Negre les asegura fama y dinero, pero para ello tienen que pasar una prueba que, como en el caso de más de uno, se extiende a más de cuatro meses trabajando a destajo sin cobrar ni un solo euro.

Javier García Negre manifiesta

Lo último en España

Últimas noticias