Nart (C’s) critica la «miseria moral infinita» de una candidata de JxCat

Nart (C’s) critica la «miseria moral infinita» de una candidata de JxCat
Laura Borrás, candidata de JxCat a las elecciones generales. Foto. EP

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha denunciado este sábado la «miseria moral infinita» de la número dos de la lista de JxCat al Congreso por Barcelona, Laura Borràs, y ha afirmado que para los políticos independentistas «el mundo nace y termina en su santísimo ombligo».

Borràs subrayó este viernes que JxCat «detesta» cualquier forma de violencia o insulto, pero que «la gente que busca problemas, los encuentra», en referencia al incidente en el acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) al que asistía la cabeza de lista del PP por Barcelona para el 28A, Cayetana Álvarez de Toledo, que cerca de medio centenar de jóvenes trataron de boicotear.

Nart ha cargado contra las palabras de Borràs en un acto electoral en Barcelona, en el que ha participado junto al responsable de la Oficina Económica de Ciudadanos y candidato de C’s al Parlamento Europeo, Luis Garicano, el también candidato a los comicios europeos Jordi Cañas y la diputada en el Parlament Susana Beltrán.

Al iniciarse el evento los asistentes han dedicado un largo aplauso a los miembros de la organización juvenil S’ha Acabat!, que fueron quienes organizaron el acto en la UAB que sufrió el intento de boicot.

«Estamos en el imperio del sentimiento y el desierto del pensamiento», ha lamentado Nart, en alusión al auge de los nacionalismos y populismos.

Cañas, por su parte, ha avisado de que «Europa siempre está amenazada porque siempre está amenazada la libertad» y ha alertado en este sentido de que los ideales independentistas son contrarios a los de la Unión Europea (UE).

«Europa es enemiga de aquellos que violan la ley», porque «el respeto a la ley es la base de una democracia, y una democracia tiene como objetivo la libertad», ha señalado, por lo que «quien pretende dividir un país de la UE divide Europa».

Garicano ha afirmado que «Europa está en un momento muy peligroso e importante» y ha explicado la intención del partido naranja de impulsar algo similar a un proyecto Erasmus pero para jubilados.

Lo último en España

Últimas noticias