• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Cuñado Pedro Sánchez
  • Sede OMT Begoña Gómez
  • Huelga Sanidad
  • Sarah Santaolalla
  • PSOE Torremolinos
  • Koldo Begoña Gómez
  • Luca Doncic
  • Javier Herrero Carreteras
  • Niño Almería
  • Juanfran Serrano
  • Conciertos Rosalía
  • Page calendario escolar
  • Horóscopo hoy
  • Horario GP Abu Dhabi F1
  • Bombos Mundial 2026
  • Horario Real Madrid hoy
  • Horarios Copa del Rey
  • Horario Premier League
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    4 Dic 2025
    Actualizado 15:42 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • Apaga este ELECTRODOMÉSTICO si hay TORMENTA
    • La AEMET pide a ESPAÑA que se prepare
    • Adiós a los BARES: el BOE lo confirma
    • Un AGRICULTOR encuentra DINERO y pasa esto
    • Hallan una entrada oculta en las PIRÁMIDES de EGIPTO
    • Adiós a las CORTINAS: su sustituto ya está aquí
    • El METEOCAT activa la ALERTA en CATALUÑA
    • Las FRASES que dice un niño con alta INTELIGENCIA EMOCIONAL
    • Parece LAPONIA pero está en MADRID: el mejor mercadillo
    • La AEMET avisa: NIEVE en estas zonas de ESPAÑA
    • Adiós a las LUCES de NAVIDAD: su sustituto es mejor
    • Cómo conseguir tu VIDA LABORAL
    • Últimas noticias
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    Jaime González sobre la aprobación de la amnistía: «Sánchez consuma su traición a España por 7 puñeteros votos»

    Ver vídeo
    Acuicultura

    Nadar entre atunes: una experiencia inmersiva para observar de primera mano el valor de la acuicultura

    Gwyneth Paltrow angora

    Gwyneth Paltrow cede ante la presión animalista y retira la lana de angora china de su marca de moda

    Este 22 de noviembre se celebra el Día de la Música.

    Día de la Música: las ocho canciones imprescindibles que alzan la voz por el planeta y la naturaleza

    operación tortuga boba

    Una tortuga amputada en Valencia revela el drama de la contaminación plástica en el mar

    Sentinel

    La cooperación internacional lanza el último guardián espacial que vigilará el nivel de los mares

    serval

    Rescatan a Tila, un ejemplar de serval que no podía ser cuidado como mascota por sus dueños

    lince ibérico leucístico

    El fantasma blanco del Mediterráneo: fotografiado el primer lince ibérico leucístico de la península

    Participantes en la mesa titulada Alimentación sostenible: el futuro de la acuicultura en España, perteneciente a la IV Jornada OK GREEN.

    Javier Ojeda, gerente de APROMAR: "Gracias a la acuicultura, tenemos pescado para todos"

    Mesa redonda El milagro del agua en España, correspondiente a esta IV Jornada OK GREEN, el portal de medioambiente y sostenibilidad de OKDIARIO

    Expertos del sector hídrico debaten en OKGREEN sobre los retos del agua en un contexto de emergencia climática

    Germán García (KPMG) advierte que el cambio climático puede reducir hasta un 25% el valor de las compañías

    Sostenibilidad

    McDonald's, Heineken e Iberdrola comparten su éxito en sostenibilidad: "Es un modelo de negocio"

    Novillo anuncia una inversión de 2.000 millones para el agua de Madrid: "Será la obra hidráulica del siglo"

    Bertrand Piccard

    Bertrand Piccard: "La ecología debe ser rentable para convencer al mundo económico y político"

    operario golpenado a un pato contra la pared

    Muerte a golpes y condiciones insalubres: así crían a los patos que llegan a los súper asiáticos españoles

    Vehículos altamente automatizados

    La Comunidad de Madrid prepara su estrategia para la llegada de los vehículos altamente automatizados

    Tándem

    La inclusión también pedalea en la Semana Europea de la Movilidad con el 'El último vuelo del tándem'

    Jorge Rodrigo Domínguez Semana Europea de la Movilidad okgreen inter

    Jorge Rodrigo: "La Comunidad de Madrid cuenta con uno de los mejores metros del mundo"

    Pedro Armestre

    Pedro Armestre: "Sobrecoge ver un paisaje quemado hasta el infinito desde el aire"

    La Unión

    El Gobierno tapa el mayor atentado ecológico del Mediterráneo desoyendo al municipio de La Unión

    Acuicultura alimentación

    La acuicultura española lanza una gran campaña que reivindica su papel en la alimentación sostenible

    Acuicultura Apromar

    ¿Qué pasaría en tu pescadería si no existiera la acuicultura?

    Fotos incendios

    La España calcinada desde el aire: las fotos más sobrecogedoras de la ola de incendios

    Juanan Jiménez
    • Juanan Jiménez
    • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.
      • 30/05/2024 15:31
      • Actualizado: 30/05/2024 15:31

    Jaime González ha recalcado en La Antorcha de OKDIARIO algo que no va a gustar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Hoy consuma su traición a España por siete puñeteros votos». El Congreso ha aprobado este jueves la ley de amnistía, que servirá para liquidar los delitos cometidos durante el golpe de Estado de Cataluña en 2017, además de delitos que los independentistas consideran «ligados al procés» como la malversación e incluso el terrorismo.

    El jefe de opinión de OKDIARIO ha dejado clara la traición que supone para una parte de la sociedad española la concesión del perdón a los independentistas que quisieron –y quieren– romper España. «A la opinión pública hay que dárselo muy digerido», asegura Jaime González en La Antorcha donde ha añadido que «el presidente del Gobierno ha consumado por siete puñeteros votos su traición a España».

    Aprobación de la amnistía

    La Cámara Baja ha levantado en esta sesión el veto del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta y cuyos letrados alertaron de la inconstitucionalidad de dicha norma de olvido penal que beneficiará a cientos de encausados por el golpe de Estado en Cataluña del 1-O de 2017. Pese a que el Gobierno de Sánchez atraviesa su peor momento en lo que a estabilidad parlamentaria se refiere, con sus socios abandonándole en votaciones clave, los socialistas han conseguido sacar adelante esta proposición de ley orgánica tras un rosario de cesiones al separatismo.

    El resultado de la ajustada votación -eran necesarios 176 apoyos- ha sido 177 síes a la amnistía (se ha ausentado y no ha votado la diputada morada Martina Velarde) por parte de PSOE, Sumar, Podemos, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y el exministro José Luis Ábalos, frente a los 172 noes de PP, Vox, Coalición Canaria y UPN.

    Junts llegó a tumbar el texto cuando iba a pasar del Congreso al Senado para que el Ejecutivo incorporara todas las exigencias de los independentistas catalanes

    Cabe recordar que Junts llegó a tumbar el texto cuando iba a pasar del Congreso al Senado para que el Ejecutivo incorporara todas las exigencias de los independentistas catalanes. En el apartado de terrorismo, excluyendo la tortura y los tratos humanos degradantes, como recoge el mencionado artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

    También pasó a contemplar la alta traición, quedando excluida sólo cuando implica el «uso de la fuerza efectiva e incumple las resoluciones de Naciones Unidas en materia de invasiones», esencial para sortear la trama rusa; e incorporó la malversación de caudales públicos, en el caso de que no haya habido enriquecimiento personal.

    Durante el debate parlamentario de este jueves, como lo hicieran en la tramitación de la ley, los separatistas han vuelto a atacar a los jueces. El diputado de Bildu Joan Iñarritu ha hablado de «lawfare», de «invención de casos judiciales» y de «una represión judicial y administrativa salvaje», donde «se ha utilizado la justicia como venganza política», ha recalcado, advirtiendo de que no habrá cabida ahora, en el momento de aplicar la norma, para «ningún Cid Campeador».

    Temas

    • La Antorcha
    • Ley de Amnistía
    • Pedro Sánchez
    • PSOE
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore