Ayuso pide que Madrid sea sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado a Pedro Sánchez que Madrid sea la sede de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

«Compartir el modelo de progreso y garantizar la libertad de los ciudadanos de habla hispana es una responsabilidad que asumo y ofrezco la Comunidad de Madrid como el puente que necesitan nuestros países para seguir creciendo juntos y en libertad», ha señalado Ayuso, que ha participado este miércoles en la clausura del III Congreso Iberoamericano CEAPI.

Ayuso también solicitará al Ejecutivo de Pedro Sánchez que la cita vuelta a tener periodicidad anual e invita a que exista un compromiso para que todas las administraciones hagan de esta Cumbre «una referencia para el orden geopolítico a nivel mundial». España ha acogido tres Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid, 1992; Salamanca, 2005; y Cádiz, 2012); la próxima está prevista en Andorra, en 2020.

El Congreso Iberoamericano CEAPI, que se ha celebrado en la capital, es el «más destacado» encuentro empresarial iberoamericano y el que mayor número de empresarios reúne procedentes de estos países.

Ayuso ha asegurado en este foro que la región se consolida como el puente de conexión entre España e Iberoamérica, por su posición geoestratégica que ofrece un amplio conjunto de posibilidades para atraer inversión, al ser la Comunidad de Madrid la puerta principal de entrada a Europa y a África.

Lo último en España

Últimas noticias