Tras ver la serie documental

Montero usa el testimonio de Rocío Carrasco para hacer campaña: «Es víctima de violencia de género»

Irene Montero
La ministra de Igualdad Irene Montero.
Diana Arias

La serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ que ha estrenado este domingo Telecinco con el testimonio exclusivo de Rocío Carrasco tras 25 años de silencio ha provocado todo un terremoto social que ha llegado, incluso, a la clase política.

El programa despertó miles y miles de comentarios en las redes sociales y uno de ellos lo protagonizó la ministra de Igualdad. Irene Montero aprovechó las palabras de la hija de Rocío Jurado para hacer su particular campaña contra la violencia machista.

Rocío Carrasco confesó que sufrió maltrato por parte de su ex marido Antonio David Flores y que ello le provocó una enfermedad mental que le llevó a intentar suicidarse en 2019. «El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada», escribió la ministra en su Twitter.

Tras asegurar tajantemente que el caso de Carrasco es «violencia de género», Montero arranca una serie de tuits contra la lacra de la violencia de los hombres a las «mujeres por el hecho de ser mujeres»: «Este testimonio ocupará muchas horas de televisión, pero muchas otras mujeres se verán también reflejadas. Una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Todas y cada una de ellas importan».

«No existe un perfil de mujer maltratada, igual que no existe un perfil de maltratador. Tener o no dinero, estudios, una familia que te apoya… en todas las circunstancias se puede ser víctima de violencia de género», defiende la ministra de Igualdad.

Lo último en España

Últimas noticias