Irene Montero ‘esconde’ su reunión con los proetarras de Bildu para tratar la investidura de Sánchez

Irene Montero
Irene Montero reunida con la portavoz de Bildu.

Irene Montero se ha reunido este lunes con la portavoz de la formación proetarra Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, para intercambiar impresiones sobre la investidura de Sánchez. La reunión, que no estaba en la agenda oficial de la formación morada, sólo ha sido desvelada por la formación proetarra a través de un tuit.

Podemos guarda silencio sobre el encuentro. Lo que se sabe de la reunión, incluida la foto, ha trascendido porque la propia Bildu la ha hecho público en sus redes. "La portavoz Mertxe Aizpurua se reúne con Irene Montero en el Congreso para intercambiar impresiones sobre la legislatura que comienza mañana", ha informado la formación vasca en un mensaje que ha difundido a través de Twitter, junto a varias fotografías del encuentro.

Podemos ha querido restar importancia al encuentro entre Montero y los proetarras, asegurando que se trata de la típica reunión que se mantiene dentro de la normalidad parlamentaria. Pero el gobierno socialcomunista que pergeñan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias necesitará del apoyo de ERC y de la abstención de los proetarras.

Irene Montero ‘esconde’ su reunión con los proetarras de Bildu para tratar la investidura de Sánchez

Aizpurua aseguró hace 10 días que su formación está "muy alejada" de las posiciones del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, y exigió "hechos y no palabras" en favor del diálogo para resolver el "problema político" de Cataluña y el País Vasco, si quiere lograr su apoyo o abstención para la investidura.

En la investidura fallida del mes de julio tras las elecciones generales del 28 de abril, EH Bildu decidió abstenerse, al entender que "cualquier otra opción" que pasase por la llegada de "la derecha al Gobierno, no es buena para Euskal Herria".

Lo último en España

Últimas noticias