Irene Montero concede una entrevista mientras está de baja pero no participa en el Consejo de Ministros

La ministra de Igualdad todavía no ha recibido el alta médica, por lo que no se ha reincorporado al trabajo, pese a dar entrevistas como ministra.

La ‘despistada’ Montero sobre si participará telemáticamente en el Consejo de Ministros: «No sé si podré salir de casa»

Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma en España

Irene Montero
Irene Montero
Joan Guirado

Pese a no haber recibido todavía el alta médica, la ministra de Igualdad Irene Montero concedió una entrevista desde su casoplón de La Navata (Galapagar) al programa Al Rojo Vivo de La Sexta. Montero usó la videoconferencia, sentada en un silla de oficina alta de su vivienda, para conectar con el programa que dirige Antonio García Ferreras. Tras reaparecer en televisión todos pensaban que este viernes participaría virtualmente al Consejo de Ministros. Pero no. Montero está de baja para lo que quiere.

La titular de Igualdad, junto a la vicepresidenta primera Carmen Calvo y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han sido las tres únicas ausencias del gabinete de Pedro Sánchez en la reunión extraordinaria de este viernes. A diferencia de Montero, por eso, ni Calvo ni Darias han interrumpido su baja médica y laboral para hacer apariciones públicas.

La gran mayoría de los ministros se han conectado de forma telemática a la reunión extraordinaria del Gobierno. Una conexión similar a la que utilizó ayer Montero, con La Sexta, para negar que el 8M hubiese tenido incidencia en la curva de contagios pero que hoy, en cambio, no ha usado para volver a sus obligaciones ministeriales. Solo Sánchez, María Jesús Montero, Salvador Illa, Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles y José Luís Ábalos, estuvieron presentes en el Departamento de Seguridad Nacional.

En la entrevista la ministra dijo que no sabía si podría asistir a la reunión convocada por Sánchez porque «no sé si voy a poder salir de casa, así que no sé si podré asistir». Oficialmente ayer se cumplieron los catorce días de cuarentena, desde que dio positivo el pasado 12 de marzo, pero tal como reconoció ella misma todavía no había recibido el alta médica de los médicos. Según Irene Montero no tenía indicación sobre si estaba ya curada o no.

Lo último en España

Últimas noticias