La ‘despistada’ Montero sobre si participará telemáticamente en el Consejo de Ministros: «No sé si podré salir de casa»

Coronavirus en España: sigue la última hora del avance del Covid-19, en directo

Ver vídeo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, que presume de haber renunciado a una beca de Harvard –aunque realmente se la pagaba Mariano Rajoy– responde así cuando le preguntan si participará telemáticamente en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará este viernes: «No sé si voy a poder salir de casa, así que no sé si podré asistir».

Este jueves, la ministra podemita y pareja del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, concedía la primera entrevista –vía telemática– desde que se puso en cuarentena en su chaletazo de Galapagar tras haber contraído el coronavirus. Lo hacía en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta. A punto de cumplir la cuarentena la duda es si participará este viernes en el Consejo de Ministros extraordinario, en el que se deben tomar importantes decisiones sobre el estado de alarma.

Antonio García Ferreras intenta disipar la duda a su audiencia y, por eso, le pregunta a la ministra de Igualdad si «participará telemáticamente» en la reunión del Gobierno de Pedro Sánchez. La respuesta de Irene Montero ha corrido como la espuma en las redes sociales: «Todavía no lo sé porque si las autoridades sanitarias, a pesar de haber terminado mi cuarentena, no me dicen que puedo salir de casa, yo no voy a salir. Voy a cumplir estrictamente lo que me digan. Si puedo participaré y si no, será al siguiente».

Una gran cantidad de tuiteros, por ejemplo, ha comentado la falta de preparación de Montero para el cargo. «El traje de ministra le viene tan grande, que se tropieza cada dos por tres dando traspiés a cada momento» o «Becada de Harvard que no tiene ni puñetera idea de lo que significa telemáticamente», comentaban en las redes después del traspiés de la podemita. Otros le pedían «un poco más de cultura, que eres ministra».

Las críticas han arreciado, una vez más, contra la ministra que, entre otras cosas, tenía a su guardaespaldas de recaderas realizando labores caseras y de mensajería de todo tipo.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias