Irene Montero comparte un tuit que acusa a la representante de Israel en Eurovisión de «matar niños»
"Cantará en Eurovisión y después irá a matar niños", reza el tuit que ha replicado la ex ministra y actual diputada de Podemos
Los ataques de la izquierda política española contra Israel se han disparado en cantidad y en gravedad en las últimas horas a cuenta de la participación del país hebreo en el festival de Eurovisión. Uno de los envites más gruesos ha sido el que ha lanzado la diputada de Podemos y ex ministra Irene Montero a través de su cuenta en la red social X, antes llamada Twitter. Sobre la cantante que ha representado a Israel en Eurovisión, la ex ministra y actual diputada de Podemos ha compartido el siguiente mensaje: «Cantará en Eurovisión y después irá a matar niños».
El mensaje ha sido replicado por la pareja de Pablo Iglesias unas horas antes de que la cantante israelí haya actuado en el escenario del Malmö Arena de Suecia, sede de la edición de 2024 de Eurovisión.
El mensaje original ha sido tuiteado por el fotoperiodista Unai Beroiz, cuyo nombre en la red social aparece ilustrado con una bandera palestina. Beroiz, del periódico navarro Diario de Noticias. Beroiz reproduce en su tuit una fotografía del diario independentista catalán Ara en la que, con una fotografía de la cantante israelí, se indican las declaraciones de la artista en la que ha anunciado que tras el festival de Eurovisión se alistará en el Ejército de su país. «Cantará en Eurovisión y después irá a matar niños», dice Beroiz en este mensaje que ha compartido Irene Montero en la cuenta que tiene en X la podemita y pareja de Pablo Iglesias.
La posición expresada por Irene Montero se suma a los múltiples mensajes lanzados en las últimas horas y días por cargos públicos de la órbita socialcomunista que participa en el Gobierno de Pedro Sánchez o que apoya parlamentariamente al gabinete del líder del PSOE.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y responsable de Sumar, la comunista Yolanda Díaz, se ha referido a Israel como culpable de un «genocidio» por la ofensiva que mantiene contra los terroristas de Hamás en Palestina después de que estos cometieran la matanza de judíos el 7 de octubre del año pasado.
Sin hacer referencia alguna al terrorismo de Hamás, Yolanda Díaz se centra en las consecuencias que esta guerra está causando entre los civiles palestinos.
El Gobierno contra Israel
En la misma línea, sin mencionar tampoco a Hamás, la ministra comunista Sira Rego se ha referido en las últimas horas a Israel como un Estado «asesino». «Es una vergüenza que no expulsen a Israel de Eurovision habiendo asesinado a más de 36.000 palestinos 217 días», ha tuiteado Sira Rego en su calidad de «ministra» del «Gobierno de España».
«Como sucedió con la Sudáfrica del apartheid, la participación de Israel en estos eventos culturales y deportivos internacionales debería ser suspendida», ha remachado Rego, tres días después de que la Embajada israelí en España volviera a emitir un comunicado de protesta oficial ante las acusaciones lanzadas por miembros del Gobierno de Sánchez contra el Estado hebreo.
Queda por ver ahora qué nuevo paso da Israel ante lo que expertos en política internacional consideran que es una abierta provocación en la escalada de tensión diplomática de España con el país hebreo, la única democracia en Oriente Medio que, como tal, cuenta con el apoyo estratégico de las grandes potencias occidentales, con Estados Unidos y Reino Unido a la cabeza.
Temas:
- Irene Montero
- Israel