El sindicato de Vox tira billetes de 500 € con la cara de Montero para denunciar su despilfarro
Un camión ha arrojado cientos de billetes en la puerta del ministerio de Igualdad
Los 20.000 millones que Montero despilfarrará en feminismo podrían abaratar la luz y aumentar pensiones
Montero gasta 18.148 € en saber si las mujeres tienen más orgasmos con su pareja o masturbándose
Un camión al servicio del sindicato de Solidaridad, el sindicato de Vox, ha acudido al Ministerio de Igualdad y ha lanzado cientos de billetes de 500 euros con la imagen de Irene Montero levantando el puño. Ha ocurrido esta mañana ante la sorpresa de los viandantes que cruzaban la calle Gran Vía con Alcalá donde se encuentra dicha administración. «Estoy flipando. Voy andando por Gran Vía y me acabo de encontrar un camión tirando billetes de quinientos en la puerta del Ministerio de Igualdad», relata una persona que se encontraba en la zona.
La performance no ha tardado en llegar a las redes sociales donde una multitud de usuarios han comentado la iniciativa de autor todavía desconocido.
💸 500 millones de euros salen de tus impuestos para financiar sus locuras.
Nunca hubo tantos motivos para salir a la calle.
📍1 de mayo, a las 12:00h en la Plaza Chamberí, Madrid. pic.twitter.com/x9UQApwcRu
— Solidaridad 🇪🇸 (@solidaridad_esp) April 28, 2023
El lanzamiento de billetes frente al Ministerio de Igualdad trata de evidenciar el despilfarro de dinero público de Montero, cuyo departamento cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros. El pasado mes de marzo de 2022 OKDIARIO publicaba que la dirigente podemita utilizó el erario público para financiar con 20.319 millones el Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025. Un dinero que el Gobierno podría haber destinado a abaratar el precio de la factura de la luz, eliminando los impuestos como el IVA, impuesto especial eléctrico o el impuesto de generación. También podría haber supuesto un ahorro en buena parte de los impuestos de los combustibles. Estos suponen cerca del 50% de la factura. Además, se podrían haber construido plantas nucleares para aliviar el coste energético. Con ese dinero, además, se podría haber pagado durante dos meses las pensiones de 9.922.051 personas o duplicar el presupuesto en Defensa.
Pero el dispendio no acaba aquí. Hay más ejemplos. La ministra, a través del Instituto de las Mujeres, adjudicó por 18.148 euros un contrato menor para realizar un estudio sobre La sexualidad de las jóvenes en el contexto español. Concluyendo que el tipo de relaciones más frecuentes son el «sexo con otra persona con penetración vaginal (pene-vagina)» (74,6%), seguido de la «autoestimulación (masturbación)» (66,5%).
Este último despilfarro, Montero lo justificó para comprender el modo en que los jóvenes «practican, viven o se relacionan con el sexo y el placer sexual». La práctica más habitual entre las entrevistadas –1.500 mujeres de entre 18 y 25 años– es «la penetración vaginal» y calificaron como «llamativo» que la masturbación registre «un porcentaje ligeramente inferior al sexo con otra persona mediante la penetración». «El canal de acceso al placer aparece así, para algunas mujeres, condicionado en cierto modo a la concurrencia de un otro, sugiriendo la vigencia de ciertos tabúes o estereotipos que operan de manera diferente entre ambos géneros».