España
Caso máster

La instructora del ‘caso máster’ está «molesta» y «desanimada»

La representante del Ministerio Público no ha acudido esta mañana a la declaración en calidad de investigada de la exsubdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (TSJM) Laura Nuño, la ‘número dos’ de Enrique Álvarez Conde, una situación que ha provocado que la juez Carmen Rodríguez Medel se sintiera «molesta» y «desanimada» en su interrogatorio, han informado fuentes jurídicas.

La profesora y también directora del máster que realizó la exministra de Sanidad Carmen Montón ha comparecido en relación a los delitos de falsedad y prevaricación. «No soy la número dos del instituto», ha afirmado en su declaración en la que ha negado cualquier tipo de irregularidad. Solo ha respondido a preguntas de su defensa.

Según su relato, sustituyó a la profesora Cecilia Rosado -investigada en la causa- y evaluó el Trabajo de Fin de Máster (TFM) de tres alumnos, sin recibir remuneración por ello. Además, ha manifestado que la defensa pública del trabajo no era obligatoria conforme a la normativa y ha reconocido su firma en las actas de los trabajos.

En abril, la profesora, que fue la primera en dimitir tras estallar el caso, declaró que su firma en las actas que convalidaban varias asignaturas del máster de Cristina Cifuentes podrían estar falsificadas porque no reconocía su rúbrica.

A la salida de los juzgados, se ha limitado a señalar a preguntas de los periodistas que no iba a hacer declaraciones y que se ajustaba a las actuaciones.

Al parecer, la ausencia de la fiscal habría molestado a la juez de Instrucción número 51 de Madrid. Se da la circunstancia de que el pasado viernes, la Fiscalía del Tribunal Supremo se opuso a que se investigue al presidente del PP, Pablo Casado.