Los independentistas se concentran en Barcelona en defensa de los violentos CDR

Ver vídeo

Cientos de personas llenan la plaza Sant Jaume de Barcelona la tarde de este martes desde las 20.00 horas para protestar contra la detención de una miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR) y en defensa de estas organizaciones radicales.

Los CDR también han convocado esta protesta en las otras principales ciudades catalanas con motivo de la operación de la Guardia Civil por orden de la Audiencia Nacional de este martes, que ve presuntos terrorismo y rebelión.

En Barcelona se han mostrado pancartas pidiendo la libertad de los presos soberanistas, en una concentración que se celebra simultáneamente en ciudades como Girona, Tarragona, Lleida, Girona, Mataró (Barcelona) y Solsona (Lleida) -donde se han detenido personas por las protestas ante el Parlament del 30 de enero-, entre otras.

Viladecans

En Viladecans, localidad en la que la líder CDR fue detenida y concurrió a las elecciones de 2015 como independiente en la tercera posición de la lista afín a Podemos Guanyem-Canvi Avanç i Progrés (Ganemos), también se han concentrado varios vecinos para exigir su puesta en libertad.

Lo último en España

Últimas noticias