El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha señalado hoy que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas «tenía pruebas que hubieran incriminado a Mariano Rajoy. No sé si la operación Kitchen consiguió llevarse todas las pruebas y documentos gráficos y de vídeo que poseía», ha comentado al respecto.
Durante su intervención en La Sexta Noche, Inda ha recordado que en enero de 2013 destapó en las páginas del diario El Mundo el caso de los Papeles de Bárcenas y, más reciente, OKDIARIO desveló en 2018 la operación Kitchen, dirigida por el comisario José Vilarejo para arrebatar al ex tesorero del PP documentos comprometedores.
Respecto a la confesión que Bárcenas ha enviado a la Fiscalía, el periodista ha afirmado que «la duda es si Villarejo y el resto de participantes en la Kitchen consiguieron poner a buen recaudo las pruebas incontrovertibles que Bárcenas tenía sobre la financiación en b y el pago de sobresueldos en el PP».
Si la operación Kitchen tuvo éxito, ha añadido Eduardo Inda, «Bárcenas no tendría nada que hacer y su confesión serían fuegos artificiales. Si los agentes de la Kitchen fueron unos Torrentes, estaría servido el escándalo y podrían caer desde Mariano Rajoy a la mitad de la cúpula anterior del PP».
En todo caso, Inda se ha mostrado convencido de que Luis Bárcenas guardó un juego doble de las pruebas, en manos de alguna persona en el extranjero. El director de OKDIARIo también ha planteado la duda de que Bárcenas «estaba solo en Suiza, o en compañía de otros».